ON LINE
BUENAS PRÁCTICAS EN LA FARMACIA OFICINAL
04
Sep

BUENAS PRÁCTICAS EN LA FARMACIA OFICINAL

»

Dirigido a


» Profesionales afines a la temática. Farmacéuticos.

» Titulares de Empresas Farmaceúticas.

» Encargados y Responsables de la gestión de Farmacias

Precio

Público General: admisión $300 + 1 pago de $600

Graduados, docentes y personal UCC: admisión $300 + 1 pago de $420

Inicio

04/09/2017

DuraciÓn

El curso estará disponible durante dos meses a través del aula virtual

Lugar

Aula Virtual

DESCRIPCIÓN

El aseguramiento de la calidad para el adecuado ejercicio profesional es un fenómeno que avanza universalmente en muchas direcciones. La profesión farmacéutica desarrollada en el ámbito de la farmacia oficinal o comunitaria no escapa a esta necesidad, desde el convencimiento que es uno de los caminos más seguros para reafirmar la presencia del farmacéutico en las políticas de salud pública y sostener en el tiempo la gestión integral del establecimiento.
El desarrollo de las Buenas Prácticas en la farmacia oficinal implica redefinir de manera consciente la misión, funciones y tareas que desarrolla el farmacéutico, centrando las decisiones en el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Objetivos


» Que el alumno sea capaz de definir y comunicar los servicios farmacéuticos de su incumbencia

» Que el alumno sea capaz de protocolizar y llevar a la práctica el Consejo Farmacéutico cumpliendo parámetros de calidad.

» Que el alumno sea capaz de aplicar las actividades orientadas al producto sanitario y al paciente de acuerdo al consenso internacional de las buenas prácticas farmacéuticas

Contenido

Buenas prácticas farmacéuticas (BPF): Concepto. Consenso internacional. Objetivos de cumplimiento. Misión del Farmacéutico comunitario. Funciones, tareas y actividades de las BPF.

Servicios Farmacéuticos: Funciones. Modelos de Gestión. Gestión por procesos. Mapa de procesos.

Actividades orientadas al producto sanitario: Evaluación de procedencia y adquisición; custodia, almacenamiento y conservación; preparaciones oficinales; devolución, descarte; eliminación de residuos peligrosos.

Actividades orientadas al paciente: Dispensación activa o indicación farmacéutica; intervención farmacéutica; protocolos de actuación farmacéutica; consejo farmacéutico; preparaciones oficinales; educación sanitaria; farmacovigilancia; seguimiento farmacoterapéutico; documentación de la práctica farmacéutica.


Docentes

Mas. Giraudo, Federico Javier (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés