Áreas de interés

DIPLOMATURA EN ESTIMULACIÓN Y REHABILITACIÓN VISUAL

04 may. 2024

DIRIGIDO A

Egresados de Carreras de nivel superior. Título universitario de Carreras Afines (Médicos oftalmólogos, Terapistas ocupacionales, médicos fisiatras, Kinesiólogos, Licenciados en óptica, psicomotricista, Profesor Universitario en educación especial). Egresados de Carreras con título de nivel superior con Título afines. (Prof. en discapacidad visual, Prof. en educación psicomotriz, Ópticos). Egresados de Carreras con título terciario oficial de carreras afines (Técnicos o Licenciados Ópticos)

DESCRIPCIÓN

La persona con discapacidad visual es aquella que tiene una pérdida total como así también las personas que poseen un resto visual necesario e indispensable para realizar las actividades de la vida diaria. La rehabilitación visual es un proceso, a través del cual la persona con baja visión podrá mejorar su eficiencia y funcionalidad visual, a partir de un diagnóstico oftalmológico, la prescripción de ayudas ópticas y no ópticas y su entrenamiento. La experiencia individual de la visión deficiente varía dependiendo de muchos factores diferentes, entre ellos la disponibilidad de intervenciones de prevención y tratamiento, el acceso a la rehabilitación de la visión (incluidos los productos de asistencia como lentes o bastones blancos), y el hecho de si la persona tiene problemas debido a la inaccesibilidad de los edificios, los medios de transporte y la información. Como consecuencia existe una gran dificultad para realizar las actividades de la vida diaria, laborales, educacionales y de relación con su entorno, que traen aparejada un gran deterioro de su autoestima y calidad de vida.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

04 may. 2024

DURACIÓN

Encuentros Virtuales + 3 seminarios presenciales preferentemente (virtual excepcional). 24 encuentros asincrónicos martes de 18hs a 22hs | 25 encuentro sincrónicos sábados de 10 a 12hs | Módulo 1: sábado 4, 11, 18 de mayo | 1 de junio | martes 7, 14, 21 de mayo | 4 de junio |

Módulo 2: sábado 8, 15, 22 y 29 de junio | Martes 11, 18, 25 de junio y 2 de julio | Martes 2 de julio SEMINARIO 1 presencial de 8 a 10hs. |

Módulo 3: sábado 6, 13, 20 y 27 de julio / martes 9, 16, 23 y 30 de julio |

Módulo 4: sábado 3, 10, 17, 24 de agosto / martes 6, 13, 20 y 27 de agosto | Sábado 31 de agosto SEMINARIO 2 Presencial de 10 a 12hs. |

Módulo 5: martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre / sábado 7, 14, 21 y 28 de septiembre | Martes 1 de octubre SEMINARIO 3 Presencial de 10 a 12 hs.|

Módulo 6: Sábado 5, 12, 19 y 26 de octubre | martes 8, 15, 22 y 29 de octubre | Evaluación final: 2 de noviembre |

156 horas totales (84 presenciales + videoconferencia y 72 virtuales asincrónicas)

• Brindar conocimientos conceptuales, metodológicos y prácticos aplicados a la problemática que incluya los últimos modelos y procedimientos de rehabilitación visual y evaluación desarrollados nacional e internacionalmente.

• Formar a los profesionales en baja visión que puedan dar respuesta a la gran demanda y necesidad que presentan las personas con baja visión para el uso adecuado de su resto visual logrando mejorar su calidad de vida para lograr una inclusión plena e integral. Formar a los profesionales en baja visión que puedan dar respuesta a la gran demanda y necesidad que presentan las personas con baja visión para el uso adecuado de su resto visual logrando mejorar su calidad de vida para la inclusión plena e integral.

MÓDULO 1: El arte de ver cómo es posible? ¿y de qué depende que esto suceda o no?

MÓDULO 2: Óptica y Refracción/ Ayudas Ópticas.

MÓDULO 3: Evaluación Funcional Visual/ Intervención/ Estimulación visual adultos. OyM/ AVD/ tecnología.

MÓDULO 4: El niño pequeño con Baja Visión.

MÓDULO 5: El niño escolar con baja visión.

MÓDULO 6: Rehabilitación Discapacidad Múltiple. adultos. OyM/ AVD/ tecnología.

PROF. RIGO, MARÍA DE LA MERCEDES, (DIRECTOR)

PROF. RIBBERT, ANA BEATRIZ, (COORDINADOR)

. SCAVONE, NICOL, (DISERTANTE)

ESP. OFT. ELIAS, MARIELA VIVIANA, (DISERTANTE)

LIC. BORDESE, VALERIA SILVINA, (DISERTANTE)

LIC. MAGARIÑOS, LIANA SABRINA, (DISERTANTE)

TÉC. LEÓN GONZÁLEZ BELKIS, MILAGROS, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 395.000

Equivalente a USD 395000

Promociones y descuentos vigentes

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 316.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 197.500

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 355.500

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

6 ,10 pagos NARANJA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. |

Enviar por mail copia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: cursos.med@ucc.edu.ar

LUGAR

Facultad de Ciencias de la Salud - Libertad 1255 Bº General Paz y Campus virtual

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)