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Diplomaturas

DIPLOMATURA EN MARKETING EN ENTORNOS DIGITALES Y REDES SOCIALES

04 jun. 2024

DIRIGIDO A

Recién egresados de carreras de Administración de Empresas o Licenciatura en Marketing. Emprendedores de base tecnológica. Empresarios o funcionarios de empresas que tengan intenciones de formarse en contenidos de marketing digital.

DESCRIPCIÓN

Internet se ha convertido para el marketing en un nuevo entorno que ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo del mercado, para mejorar la comunicación de la marca con los clientes y para asegurar la satisfacción del cliente en cada experiencia de compra y consumo. Entender el potencial que este entorno ofrece para el desarrollo de estrategias de marketing es de gran importancia para las empresas que busquen ser competitivas en los tiempos actuales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

INICIO

04 jun. 2024

DURACIÓN

5 meses | 36 encuentros virtuales | Videoconferencia + actividad online | Martes y Jueves de 19 a 21h | 04, 06, 11, 13, 18, 25 y 27 de junio | 02, 04, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de julio | 01, 06, 08, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de agosto | 03, 05, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de septiembre | 01, 03, 08, y 10, de octubre |

100 horas totales. (72hs sincrónicas + 28 asincrónicas)

Dotar al participante de las herramientas que se necesitan para evaluar oportunidades en entornos digitales y para el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para los nuevos escenarios virtuales que ofrecen un potencial de crecimiento muy interesante para las empresas.

  • Analizar las tendencias y comportamientos de compra en entornos digitales.
  • Comprender el comportamiento del cliente en internet, considerando los pasos del proceso de compra y las alternativas de pago disponibles para el cierre de la venta.
  • Evaluar las herramientas digitales disponibles y reconocer las más efectivas en cada caso para el logro de los objetivos de marketing.
  • Formular programas y campañas de marketing digital, utilizando los más novedosos recursos de comunicación, generación de tráfico y conversión destinadas maximizar el retorno de la inversión
  • Desarrollar estrategias de comunicación efectivas destinadas a distintos públicos con necesidades sociales, culturales y económicas a través de múltiples plataformas digitales y redes sociales
  • Aplicar herramientas analíticas de monitoreo y evaluación de las métricas de las campañas de marketing digital.

Customer Experience: Diferencias entre consumidor, cliente y usuario. Características del consumidor online. Conducta de compra del consumidor digital. Tipos de comprador online. Embudo de conversión: momentos. Factores que influyen en la conducta de compra. Dispositivos de contacto: de la estrategia multicanal o omnicanal. Customer Experiencia vs Customer Centricity. Customer Journey, Customer Experience y Customer Value. Diagnóstico de CX. Gestión de los puntos de dolor. Estrategia para el desarrollo de una experiencia de cliente exitosa.

Estrategias de Marketing Digital: Enfoque tradicional vs. Enfoque digital. Caracteristicas de las empresas que operan en entornos digitales. Estrategia digital. Ground settings. Ecosistema digital. Evaluación de la competencia digital. Adquisición de usuarios. Estrategias de conversión y retención.

Analíticas en Marketing Digital: Herramientas del Marketing Digital: Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), AdWords, AdSenses, Facebook Ads, etc. Técnicas para medir resultados. Herramientas que permiten una evaluación objetiva. Tablero de control de Marketing Digital. Cálculo del ROI en Analítica Web. Business Intelligence y Marketing Intelligence. Fundamentos de Data Governance

Marketing de Conversión - Métricas : Modelos de venta de publicidad (CPC, CPA, CPM, etc). Pilares de negocios vía internet. Claves del proceso de compra en internet. Creación de una tienda online. Plataformas de e-commerce (con y sin desarrollo). Medios de pago, logística y atención al cliente. Funnel de conversión, como achicar la brecha.

Social Media y Content Marketing - CM: Estrategia de marketing de contenido. Distintos formatos y plataformas. Usos en las redes sociales. Construcción de un plan editorial exitoso. Habilidades esenciales. Cómo medir la efectividad del contenido? Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan. Qué debe vender un Community Manager?

Elaboración de un Social Media Plan. Planificación de una campaña de marketing digital: Un plan de 6 pasos. Definición de objetivos a corto y medio plazo. Definición y comprensión del cliente objetivo. Evaluación de los recursos más apropiados para alcanzar la audiencia meta. Diseño, evaluación y selección de las acciones más efectivas. Planificación de la ejecución de las acciones de marketing online y determinación de indicadores para su evaluación. Analizar los resultados y evaluación de rentabilidad.

MAS. ROMERO SEGURA, JAVIER EDUARDO, (DIRECTOR)

LIC. SIERZ, ANA LINA, (DISERTANTE)

MAG. GONZALEZ, MARIA DEL PILAR, (DISERTANTE)

TEC. GONZALEZ PEREYRA, IVANA NOELIA DEL MAR, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 390.000

Equivalente a USD 390000

Promociones y descuentos vigentes

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 351.000

PAGO ANTICIPADO - $ 312.000

PAGO ANTICIPADO - $ 390.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 195.000

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 312.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

6 ,10 pagos NARANJA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: extension.facea@ucc.edu.ar

LUGAR

A Distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.

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