Cursos de Posgrado

AGILIDAD EMPRESARIAL EN LOS RECURSOS HUMANOS

22 abr. 2022

Personas interesadas en la temática que cuenten con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración cómo mínimo y que tengan experiencia laboral afín a la temática propuesta.

El profesional de Recursos Humanos no sólo debe conocer y manejar las teorías, técnicas y enfoques que las investigaciones académicas y práctica profesional, que estén respaldadas con evidencias sobre su efectividad y oportunidad, sino que también deben explorar las nuevas fronteras del conocimiento y las prácticas emergentes en algunas organizaciones como forma de prepararse a un futuro posible. En ese terreno, los enfoques de agilidad empresarial, es un tema que, si bien aún no está documentado y respaldado por suficientes trabajos académicos para todos los ambientes organizacionales, más allá de lo ya probado en el mundo del software, es indudable su utilidad en ciertos contextos empresariales, dando origen a empresas muy exitosas y revolucionarias, a través de su uso. Así como nacieron en procesos de desarrollo de nuevos productos y se difundieron en contextos de empresas dedicadas al software informático, hoy se expande a distintas actividades empresariales y dado su adecuación al mundo cambiante que vivimos, es probable que sea en poco tiempo, más popular de lo que imaginamos hoy.

Este curso es una Cátedra Abierta de la Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

22 abr. 2022

4 encuentros virtuales | Viernes de 19 a 21 hs | 22 y 29 de Abril | 06 y 13 de Mayo |

18 horas totales

Interpretar el enfoque y los principales elementos de lo que hoy se denomina Agilidad Empresarial, comprendiendo el impacto de este enfoque en los procesos de recursos humanos.

Identificar las especificaciones que describen a una organización ágil, dentro del contexto de modelos de gobierno alternativos.

Reflexionar sobre la adecuación entre el contexto empresarial de una empresa y el uso de este enfoque empresarial. Identificar en que aspectos de la gestión es recomendable aplicar este enfoque.

Elaborar recomendaciones para la adecuación de políticas y procesos de recursos humanos, en caso de utilizar este enfoque ágil.

Unidad 1: Conceptualización de Agilidad empresaria. 1.1 Introducción a enfoques alternativos que sustentan la agilidad empresarial. 1.2 Descripción de la configuración empresaria Ágil. 1.3 Procesos de transformación para llegar a establecer un modelo Ágil.

Unidad 2: Impacto e implicancias de la Agilidad Empresaria en la gestión de recursos humanos. 2.1 Implicancias del enfoque para los intervinientes en la empresa. 2.2 Impactos particulares en los distintos procesos de recursos humanos. 2.3 Particularidades según el contexto empresarial de uso.

DRA. ROJAS, MIRIAM VIVIANA

hola

MAG. BAUDUCCO, JUAN JOSÉ, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $21150

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $18800

ASOCIACION DE PROFESIONALES DE RRHH DE CÓRDOBA - $18800

Equivalente a USD : 23500 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Asistencia mínima del 65% El participante será evaluado considerando los siguientes criterios: Nivel de elaboración creativa. Grado de apropiación de conocimientos. Construcción de producción escrita. La evaluación se basará en la valoración de la participación de los alumnos durante el desarrollo de la cátedra (ponderación del 40%) y en un trabajo individual de aplicación de sus aspectos centrales (ponderación del 60%). La regularización y aprobación de la presente cátedra será convalidable con un seminario electivo de la carrera de posgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

Hacer efectivo el pago. | Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) a academica.icda@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias