CAMPAÑAS ELECTORALES ¿QUÉ BUSCAN NUESTROS ELECTORES?

23 jun. 2023

Consultores políticos, profesionales y público especialmente interesado en el diseño y gestión de campañas electores y comunicación electoral.

Uno de los principales desafíos de cada año electoral es lograr convencer a los ciudadanos sobre cuál es el mejor candidato/a para gobernar y representar desde un país, una provincia o tan solo una pequeña localidad. Luego de la pandemia COVID 19 los electores se vuelven cada vez más demandantes ante sus posibles candidatos buscando no solo su cercanía sino también acciones claras y concretas de rápido impacto en sus diferentes ámbitos. A su vez, el rol de los diferentes medios de comunicación juega un rol central al momento de gestionar cada campaña. En este curso corto se revisarán estrategias, formas de comunicar, el rol de los medios y de los datos para la planificación de campañas electorales, entre otros.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

23 jun. 2023

3 encuentros virtuales por Zoom de 18:30 a 20:30 hs. | Viernes 23 de junio | Lunes 26 de junio | Lunes 03 de julio |

Desarrollar las habilidades necesarias para identificar, analizar y ejecutar una adecuada estrategia de campaña electoral.

• Analizar las diferentes estrategias y características para realizar comunicación electoral de candidatos/as. -Identificar los datos relevantes para la construcción del diseño del relato, mito y eslogan del candidato.
  • Comprender las diferentes herramientas para analizar la opinión pública. -Aplicar distintos tipos de herramientas y técnicas para la creación de contenido según cada tipo de red y público que se desea alcanzar según el objetivo trazado en el plan digital.

Módulo: Campaña Electoral Plan de Campaña: diseño y elaboración. Datos: sondeos y entrevistas de profundidad para el análisis. Estrategias de Campaña. Construcción de relato de la Campaña Electoral. Alianzas Estratégicas. Equipo de Campaña

Módulo: Candidato/a Imagen: construcción y relato del candidato. Entrenamiento ante los medios: vinculación. Debates electorales y Spot. Redes Sociales: gestión de contenido. Diseño Territorial: acciones y movilización.

Módulo: Comunicación de Crisis Crisis: definición, características y elementos. Las polémicas y los escándalos políticos Estrategias de respuestas Comité de crisis, monitoreo y evaluación.

Módulo: Opinión Pública en Campaña Medios de Comunicación: papel que desempeñan y relación con la política. Electores: votan con la razón o con la emoción. Metodología de recolección de datos: cualitativa y cuantitativa Opinión Pública de hoy: tendencias, el rol de demasiada información o poca información.

LIC. CHINI, ANA SOFIA, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 8.300

Equivalente a USD 8300

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 6.640

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 4.150

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 7.470

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 6.640

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias.

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.