ON LINE
XXXI ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
29
Oct

XXXI ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Dirigido a

Estudiantes universitarios y de Nivel Superior, educadores, investigadores en el área de las humanidades y las ciencias sociales, cientistas políticos y funcionarios públicos.
Presentación de resúmenes

DESCRIPCIÓN

DESAFIOS E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EMERGENCIA SANITARIA: CONTINGENCIAS Y PERMANENCIAS.
La investigación educativa constituye una actividad vinculada con la producción de nuevos conocimientos en relación a las diversas problemáticas que atraviesan el fenómeno educativo. Esas problemáticas se vinculan con las prácticas educativas a través de las circunstancias históricas y sociales que afectan a los sujetos involucrados en las mismas. La reflexión en torno al fenómeno educativo no puede ser ajena a esas circunstancias. En el tránsito de esta línea argumentativa, el XXXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, plantea el abordaje del fenómeno educativo en una coyuntura de emergencia socio
» sanitaria novedosa.
En este contexto, la innovación en las prácticas educativas ha sido reconocida como un imperativo. Los actores y vínculos involucrados en estas prácticas se ven obligados a realizar un giro educativo. Este giro es portador de reformas que ensayan nuevos recorridos en el planteo de contenidos, métodos, estrategias y metas. Se trata de un desplazamiento que exige un examen de los límites de las prácticas vigentes y las posibilidades de nuevas alternativas.
Este giro educativo desafía la imaginación de los actores en la búsqueda de respuestas a interrogantes inéditos. ¿Qué componentes de nuestras prácticas educativas permanecerán intactos?, ¿Cuáles son los límites de la innovación?, ¿Se han de reformar las estructuras educativas?, ¿Se trata sólo de un cambio de estrategias?, ¿Se verán nuestras instituciones educativas fortalecidas?, ¿Se resentirá la eficacia de nuestras prácticas?
Los interrogantes irrumpen a cada paso en los senderos de la reflexión y todos ellos convergen en una pregunta cuya respuesta aún no podemos esbozar: ¿Cuáles son las continuidades y las rupturas que la educación de nuestro tiempo puede reconocer?

Diseñado y Organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

29/10/2020

DuraciÓn

2 encuentros | 29 y 30 de octubre | 20 horas totales.

Objetivos

Conformar un espacio de reflexión para investigadores y educadores en relación a la educación en contexto de aislamiento social.
Analizar decisiones políticas y respuestas del sistema educativo a las circunstancias sociales emergentes.
Valorar los procesos de enseñanza
» aprendizaje mediados por herramientas digitales.
Estimular el desarrollo de propuestas innovadoras para el alcance de objetivos educativos.
Promover el uso de herramientas didácticas alternativas.

Contenido

Políticas educativas en contexto de aislamiento social.
La Formación docente y la mediación de la tecnología.
Experiencias educativas en tiempos de aislamiento social.
Usos didácticos de herramientas digitales.
Los vínculos pedagógicos en la educación a distancia.
La investigación en contexto de aislamiento social.
Liderazgo, innovación y decisiones en contingencia.
Otras temáticas.

Requisitos de aprobación

Asistencia al 80% de las conferencias.

Precio

- Expositores de ponencias: $1800
- Asistentes - Público general: $900
- Alumnos UCC - Asistentes con certificado: $400
- Alumnos UCC - Expositores: $1300
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 

Lugar

Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.


Docentes

Dr. Rama Vitale, Claudio Antonio (Disertante )
Espec. Galli, Marianna (Director )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés