ON LINE
EL PODCAST COMO RECURSO DIDÁCTICO
30
Oct

EL PODCAST COMO RECURSO DIDÁCTICO

Dirigido a

Docentes en formación. Docentes de todos los niveles educativos. Capacitadores y formadores. Integrantes de equipos académicos. Disertantes.

DESCRIPCIÓN

Docentes de todos los niveles están desafiados en el contexto actual de pandemia a pensar, crear y diseñar sus propuestas educativas mediadas por las tecnologías. El podcast se presenta, en estos escenarios, como un recurso didáctico que maestros y profesores pueden crear o presentar a los estudiantes para que lo produzcan, potenciando competencias como la creatividad, el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva, el análisis crítico, el pensamiento divergente y la empatía. Cómo diseñar propuestas virtuales es una pregunta que escuchamos en todos los ámbitos educativos. Este curso se propone explorar el podcast como uno de los recursos posibles, que apela a todos los estilos de aprendizaje, y nos permite diseñar experiencias motivantes, significativas y memorables para nuestros estudiantes.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

30/10/2020

DuraciÓn

4 encuentros virtuales | Viernes de 18 a 20:30hs. | 30 de octubre | 13, 20 y 27 de noviembre | 30 horas totales.

Objetivos

Descubrir recursos multimediales, como el podcast, para diseñar experiencias de aprendizaje presenciales o virtuales, que posibiliten el desarrollo de competencias específicas según los niveles educativos.
1. Indagar en metodologías pedagógicas activas, tales como el aprendizaje basado en proyectos.
2. Diseñar experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías.
3. Conocer el lenguaje sonoro del podcast con intenciones pedagógicas y didácticas para la formación de competencias.
4. Crear propuestas pedagógicas colaborativas que nos permitan proyectar qué implica dar clases en el momento histórico y cultural que nos toca vivir.
5. Potenciar el pensamiento creativo de todos los actores educativos.

Contenido

Módulo 1. Uso del podcast para la formación de competencias.
Lenguaje sonoro como proceso creativo y comunicativo. Elementos el lenguaje sonoro: palabra, música, efectos, silencios. Producción como etapa de investigación. Trabajo en equipo: producción y puesta al aire. Armado de guión: redacción y secuencialidad. Habilidades de expresión oral y narración (storytelling)

Módulo 2. Aprendizaje basado en proyectos.
Pasos y proceso. Rol docente. Planificación del Proyecto Podcast

Módulo 3 | Herramientas y aplicaciones.
Usos de las tecnologías de la comunicación como tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Entre ellas: spreaker podcast studio, google drive, quizizz y padlet.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general: $4200*

- Docentes, personal y graduados UCC: $3360
- Alumnos UCC: $3570
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3360
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 60 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 07/07/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

A distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual.


Docentes

Lic. Pacce Rosatto, Cecilia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés