ON LINE
驴C脫MO GESTIONAR LA COMUNICACI脫N DE LAS ORGANIZACIONES P脷BLICAS?
11
Feb

驴C脫MO GESTIONAR LA COMUNICACI脫N DE LAS ORGANIZACIONES P脷BLICAS?

Dirigido a

Funcionarios p煤blicos y equipos encargados de la gesti贸n de la comunicaci贸n en organizaciones p煤blicas.
Estudiantes y p煤blico general interesado en la gesti贸n de la comunicaci贸n p煤blica.

DESCRIPCIÓN

Es indiscutible que los gobiernos necesitan comunicar su gesti贸n. Pero para poder hacerlo de manera efectiva, deben tener en claro que es central gestionar su comunicaci贸n de manera sin茅rgica. Resulta imposible (o al menos muy dificultoso) poder comunicar lo que se hace sin pensar, planificar y gestionar organizadamente la comunicaci贸n.
Este curso pretende exponer cu谩l es la funci贸n e importancia de la comunicaci贸n y la necesidad de que 茅sta posea, como contraparte, una gesti贸n institucional planificada que fortalezca los equipos y procesos p煤blicos. Interesa explicar cu谩les son los desaf铆os y posibilidades, como as铆 tambi茅n de qu茅 manera se deber铆a dise帽ar la gesti贸n comunicaci贸n intraorganizacional a fin de que esa comunicaci贸n sea eficiente y tenga sentido.

Inicio

11/02/2021

DuraciÓn

Jueves de 18 a 21h por Zoom. | Clase 1: 11/02/2021 | Clase 2: 18/02/2021 | Clase 3: 25/02/2021 | 9 horas totales.

Objetivos

Brindar herramientas pr谩cticas y estrat茅gicas de planificaci贸n y gesti贸n integral de la comunicaci贸n en las instituciones p煤blicas.

1. Establecer los pilares fundamentales para construir una comunicaci贸n integral y estrat茅gica en organizaciones p煤blicas.
2. Brindar herramientas de planificaci贸n e implementaci贸n de una comunicaci贸n.
3. Construir participativamente estrategias de gesti贸n comunicacional integral.

Contenido

M贸dulo 1: Contexto de la comunicaci贸n p煤blica actual: desaf铆os y posibilidades en la era digital. Definici贸n de la comunicaci贸n integral: pilares fundamentales para comunicar asertivamente.
M贸dulo 2: Cultura institucional p煤blica y estrategias de fortalecimiento institucional: c贸mo gestionar equipos implicados con los objetivos pol铆tico-institucionales. Estrategias para generar procesos sin茅rgicos. Mapeo de actores y recursos internos.
M贸dulo 3: Implementando mi estrategia integral: definici贸n del plan de acci贸n comunicacional, definici贸n de objetivo, contenido, plataformas.

Precio

- Público general: $3750

- Docentes, personal y graduados UCC: $3000
- Alumnos UCC: $3188
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3000
 
 Promociones con Tarjeta de Crédito:
 
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

 *Equivalente a USD 49 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 01/10/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Cumplir con la realizaci贸n del 60% de las actividades propuestas en el taller.

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.

disertante

MGTER. ALESSANDRINI, IRENE ELIZABETH BEATRIZ
 Magíster en Gestión Política (UCC-Georgetown). Lic en Relaciones Internaciolaes (UCC).  Coordinadora de Comunicación Estratégica (Secretaria de Capital Humano) Gobierno de la Prov. de Córdoba.  Fue capacitadora en la Dirección de Capacitación de la Provincia de Córdoba. Consultora  en herramientas de fortalecimiento institucional para organizaciones públicas desde Analitica 427 y de forma privada desde Ideas Ensambladas.

Docentes

Magister Alessandrini, Irene Elizabeth Beatriz (Disertante )
Lic. Bomheker, Manuel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional con un costo de $400.  

 Abonar certificado 



Cursos relacionados



Áreas de interés