ON LINE
DIPLOMATURA EN EMPRESAS FAMILIARES
04
May

DIPLOMATURA EN EMPRESAS FAMILIARES

Dirigido a

Los miembros de empresas de familia: propietarios accionistas o socios, actuales o futuros, trabajen o no en la Empresa. Miembros de la Empresa Familiar que deseen comprender de la influencia de la Familia en la Empresa. J贸venes profesionales, alumnos universitarios del 煤ltimo a帽o, alumnos de escuelas de negocios, docentes, profesionales asesores de la Empresa Familiar de diversas disciplinas (abogados, contadores, psic贸logos, entre otros).

DESCRIPCIÓN

La diplomatura brinda los conocimientos de buenas pr谩cticas para la empresa familiar y la familia empresaria. Incluye las tendencias en procesos gesti贸n, direcci贸n y gobierno de la Empresa Familiar, mejoramiento de la sustentabilidad y continuidad a trav茅s de trabajar la unidad familiar, despertar el esp铆ritu emprendedor, gesti贸n de capital humano, estrategias de internacionalizaci贸n para las pymes familiares, aprender a afrontar los desaf铆os de los ciclos generacionales de la Empresa Familiar en la diversidad y complejidad de circunstancias a trav茅s de diversas actividades individuales y grupales.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

04/05/2021

DuraciÓn

7 meses virtuales | 28 encuentros | Videoconferencia + actividad online | Martes de 16 a 20h | 4, 11 y 18 de mayo | 1, 8, 15, 22 y 29 de junio | 6, 13, 20 y 27 de julio | 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto | 7, 14, 21 y 28 de septiembre | 5, 12, 19 y 26 de octubre | 2, 9 y 16 de noviembre | 112 horas totales.

Objetivos

Tomar conciencia de la importancia de la Empresa familiar en la econom铆a global y revalorizar la gesti贸n de los sistemas que la componen (Empresa y Familia) a partir de considerar la etapa evolutiva de cada subsistema y las necesidades particulares del sistema en su conjunto (Empresa Familia). Implementar las herramientas adecuadas a cada sistema (Empresa y Familia) en funci贸n de la etapa evolutiva de cada Familia Empresaria.
Tener una clara comprensi贸n de la problem谩tica y las particularidades que caracterizan a este tipo de organizaciones.
Adquirir las herramientas para identificar las principales fuentes de conflicto y aportar a su soluci贸n.
Alcanzar las destrezas necesarias para anticiparse al futuro, impulsando la planificaci贸n y profesionalizaci贸n de la empresa familiar Incorporar herramientas de gesti贸n empresarial y familiar.
Comprender la importancia de aspectos claves en la continuidad familiar como, por ejemplo: visi贸n, comunicaci贸n entre generaciones, liderazgo, educaci贸n y formaci贸n como familia empresaria, gesti贸n de las emociones, la 茅tica en la empresa familiar, entre otros factores.
Contribuir a las buenas pr谩cticas de gobierno tanto empresarial como familiar.
Discernir la importancia de normas y acuerdos, consensuados para regular la relaci贸n entre la familia y la empresa.

Contenido

M贸dulo I. La Empresa Familiar: principales caracter铆sticas.
M贸dulo II. Liderazgo y 脡tica en la Empresa Familiar.
M贸dulo III. Aspectos relevantes y herramientas para una adecuada planificaci贸n legal sucesoria en empresas de familia
M贸dulo IV. El Gobierno de la Empresa Familiar
M贸dulo V. Las nuevas generaciones y el Esp铆ritu Emprendedor
M贸dulo VI. Comunicaci贸n en la Familia Empresaria.
M贸dulo VII. Gesti贸n Impositiva del Patrimonio Familiar. Valuaci贸n de Empresas.
M贸dulo VIII. Herramientas de gesti贸n empresarial en la empresa familiar.
M贸dulo IX. Planificaci贸n Estrat茅gica de la Empresa Familiar y la Familia Empresaria.
M贸dulo X. Traspaso generacional y Sucesi贸n.
M贸dulo XI. Patrimonial y Sucesoria - R茅gimen Legal argentino
M贸dulo XII. Normas y acuerdos en la empresa familiar. Protocolo familiar.
M贸dulo XIII. Comportamiento Organizacional en la Empresa Familiar. Entrenamiento intergeneracional
M贸dulo XIV. Casos, debate y cierre. Exposici贸n, debate y an谩lisis de casos y experiencias Nacionales e Internacionales. Nuevas Tendencias. Propuestas de Casos para resoluci贸n en clase por parte de los participantes. Conclusiones. Pr谩ctico: M茅todo del Caso.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $64000*

- Docentes, personal y graduados UCC: $51200
- Alumnos UCC: $54400
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $57600
- Socios UIC: $51200
- Matriculados al CPCE de Cba: $51200
- Miembros AERCA: $57600
- Cámara Comercio Exterior Santa Fe: $57600
- Cámara Comericio Exterior Córdoba: $57600
- Cámara Puertos Privados Comerciales: $51200

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 726 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 08/02/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.


Para poder inscribirse comunicarse con:


Carla Riera

Celular:  +54 351 7028802

[email protected]

 

Lun. A Vie. De 8 a 16 hs

Asistente de Marketing

Formación Continua |Universidad Católica de Córdoba

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC


Docentes

Dra. Lucero Bringas, Mar铆a De Los 谩ngeles (Director )
Dr. Melendez, Horacio Ruben (Disertante )
Dr. Molina Sandoval, Carlos Alberto (Disertante )
Dra. Lucero Bringas, Mar铆a De Los 谩ngeles (Disertante )
Mag. Rubio, Gabriel Alejandro (Disertante )
Mas. Jaluf, Marcelo Luis (Disertante )
Cra. Ribbert, Elsa Erica (Coordinador )
Cr. Farre, Jose Maria (Disertante )
Cr. Martin, Roberto Mauricio (Disertante )
Lic. Christensen, Natalia (Disertante )
Lic. Garcia, Silvia Daniela (Disertante )
Ab. Bustos, Marta Iliana (Disertante )
Ing. Antognoli, Santiago Eduardo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administraci贸n

Áreas de interés