ON LINE
¿CÓMO ENFRENTAMOS LAS CLASES DE MATEMÁTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES?
15
Jun

¿CÓMO ENFRENTAMOS LAS CLASES DE MATEMÁTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES?

Dirigido a

Directivos, docentes y profesores de educación primaria y secundaria que se desempeñen como docentes o directivos activos en cualquier nivel mencionado.

DESCRIPCIÓN

La propuesta del curso es trabajar desde el análisis de las propias prácticas de enseñanza aprendizaje que hemos vivido y transitado en esta crisis sanitaria mundial que nos puso en jaque respecto a cómo llegar a nuestros alumnos, nativos digitales y que nuestras clases sean atractivas para ellos.
La idea es pensar en las nuevas competencias y capacidades que tienen nuestros alumnos y el uso de las nuevas tecnologías, que tenemos que aprender a usar e implementar, para lograr achicar la brecha generacional entre el alumno y el docente. Logrando así un desarrollo de las clases de matemáticas de manera atractiva y eficaz.
La modalidad de cursado es virtual y una duración de un mes. Cuenta con el desarrollo de 3 módulos y la evaluación. Cada semana se desarrollará un módulo iniciando la clase con un encuentro virtual de 1hs. Además, se creará un espacio tutorial de 2hs por semana para hacer consultas y evacuar dudas.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

15/06/2021

DuraciÓn

5 encuentros virtuales | Martes 19hs. | 15, 22 y 29 de junio | 27 de julio | 3 de agosto | 40 horas totales. |

Objetivos

Revisar y analizar las propias prácticas docentes en el período 2020.
Interpretar los beneficios y criterios de la perspectiva integradora para la enseñanza de matemáticas.
Conocer las competencias matemáticas que se deben potenciarse en los alumnos a partir de las clases de matemáticas.
Reconocer y analizar las competencias matemáticas desarrolladas en ambientes virtuales de aprendizaje.
Evidenciar que las competencias matemáticas pueden ser potenciadas mediante estrategias soportadas en ambientes virtuales de aprendizaje.
Diseñar una propuesta pedagógica en el área de matemáticas en entornos virtuales.

Contenido

Módulo1. El conocimiento, reflexión y discusión del enfoque pedagógico actual del proceso de enseñanza y aprendizaje en matemática y avanzar en el desarrollo de propuestas más integradoras.
¿Cómo se conciben docentes, estudiantes, conocimientos y contextos?
Competencias en matemáticas.
Cuáles son los rasgos de la perspectiva integradora que proponemos considerar para la enseñanza de la Matemática
¿Cómo podemos pensar el proceso de construcción social de los conocimientos matemáticos?

Módulo2. Competencias Matemáticas Desarrolladas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Competencias de educación digital.
Análisis de competencias Matemáticas Desarrolladas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Módulo 3. Investigar diferentes herramientas y aplicaciones para innovar en nuestras clases virtuales de matemáticas.
Navegar por diferentes plataformas, juegos, aplicaciones y herramientas digitales para conocer sus beneficios en la planificación de las clases.
Selección de herramientas y/o aplicaciones para el diseño de las practicas pedagógicas.
Como debe ser una clase con el uso de las nuevas tecnologías.

Módulo 4. Diseño de una clase de matemáticas utilizando entornos virtuales.
¿Cuál es el rol del docente/tutor en el Aprendizaje Virtual?
Diseño de una propuesta didáctica utilizando entornos virtuales.

Módulo 5. Evaluación
Diseño de una propuesta pedagógica en el área de matemáticas en entornos virtuales.

Precio

- Público general: $6000*
- Docentes, personal y graduados UCC: $4800
- Alumnos UCC: $5100
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $4800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 69 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 08/02/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.


Consultas e Inscripciones contáctate con:

Emiliano Zarate

Celular/ WhatsApp: +54 9 3515503332

[email protected]

 Lun. A Vie. De 8 a 16 hs

Asesor | Formación Continua | Universidad Católica de Córdoba

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Lugar

Plataforma Moodle - Campus Virtual UCC.

Docentes

. Beneitez, Nora Romina (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional con un costo de $400.  

 Abonar certificado 



Cursos relacionados



Áreas de interés