ON LINE
DIPLOMATURA: PROGRAMA INTERNACIONAL CREACIÓN  GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES
10
Abr

DIPLOMATURA: PROGRAMA INTERNACIONAL CREACIÓN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

Dirigido a

Empresarios, dueños de pymes y profesionales que estén interesados en la temática y acrediten 3 años (como mínimo) de experiencia profesional o laboral.
Alumnos avanzados de carreras de grado (en el último año) que estén interesados en la temática y acrediten 3 años (como mínimo) de experiencia profesional o laboral.

DESCRIPCIÓN

Actualmente, los negocios digitales y, en general, todo lo relacionado con la venta electrónica está muy de moda y va a ser el futuro en el mundo empresarial. Las empresas están buscando profesionales en el área de los negocios por internet y, dado que en el futuro no va a haber suficientes titulados con este perfil, es necesario formar a expertos en un sector que se encuentra en auge y cuyas condiciones salariales son notables.
En el entorno de transformación digital en el que vivimos se presenta como una necesidad básica identificar los factores clave de éxito que tienen las empresas, en especial en el mundo del e
» commerce. El propósito de este curso es conocer en profundidad el comercio tecnológico y sus modelos de negocio digitales, amén de las peculiaridades de un mercado en el que las barreras de entrada son muy débiles o casi inexistentes. Se analizarán ejemplos teóricos y prácticos con la finalidad de que los participantes estén en condiciones de adoptar herramientas para sus propios negocios y/o emprendimientos.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

Inicio

10/04/2021

DuraciÓn

10 Encuentros sincrónicos online | Sábados y domingos 8:00 hs Costa Rica | 10:00 hs Bolivia / Chile | 11:00 hs Argentina | 16:00 hs España | 10, 17 y 24 de abril | 1, 08, 15, 16, 22 y 29 de mayo | 5 de junio, Presentación de Trabajos. 100 horas totales.

Objetivos


» Identificar los FACTORES CLAVES de los negocios digitales.

» Adquirir EXPERIENCIAS REALES de empresas digitales exitosas.

» Identificar y analizar el ENTORNO de los e
» commerce.

» Identificar y analizar los distintos MODELOS DE MONETIZACIÓN y fuentes de inversión.

» Identificar los FACTORES que requieren mirar hacia dentro del negocio, los PROCESOS y las CARACTERÍSTICAS que distinguen el producto o servicios del resto de las empresas y, una vez detectadas, dominarlas en plenitud para crear una ventaja competitiva.

» Analizarse a uno mismo, a su COMPETENCIA y conocer empresas que, aunque sean de distintos sectores, hayan podido generar negocios digitales exitosos.

Contenido

Módulo 1.
Analizar la viabilidad y tendencias de un negocio digital
ARGENTINA - ICDA UCC
- La Transformación digital en la sociedad.
- El impacto en las personas y en las empresas.
- Cultura sobre la estrategia y cambio experimentado.
- Análisis de viabilidad en la cadena de valor y por tipo de industria
- Innovación Transformacional.

Módulo 2.
Modelos de Negocio y de venta online
BOLIVIA ¿ UPB

- Evolución de las webs y los negocios.
- Tendencias en negocios digitales.
- Tipos de modelos de negocios ¿ Lienzos.
- Modelos de negocios digitales.
- Ventajas competitivas en el terreno digital.
- Diferencia del e-comerce y el e-business.
- Conociendo los ecosistemas.
- Empresas base tecnológica.
- Interacción entre los ecosistemas

Módulo 3.
Factores críticos de éxito para la creación de un negocio digital
COSTA RICA ¿ TEC

- Factores críticos de éxito: Concepto e importancia.
- Análisis de los propiciadores del cambio en los negocios digitales.
- Identificación, valoración y selección de factores críticos de éxito.
- Factores críticos de éxito en negocios digitales.
- Casos de éxito en negocios digitales.

Módulo 4.
Modelos de financiación de un negocio digital
CHILE ¿ UNIVERSIDAD MAYOR

- Introducción a la financiación.
- Rentabilidad y riesgo de la gestión financiera.
- Financiación de corto y largo plazo.
- Modelos de financiación.

Módulo 5.
Casos de éxito de negocios virtuales
ESPAÑA - UPV

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 Público general: $41206

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro

Lugar

ZOOM | ICDA - Escuela de Negocios | Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Dr. García Agreda, Sergio (Disertante )
Dr. Rodríguez Barquero, Rony Mauricio (Disertante )
Dr. Roitman, Ezequiel (Disertante )
Dr. Vásquez Tejos, Francisco Javier (Disertante )
Mtr. Cassis, Yuddy (Coordinador )
Mtr. Marín Pastrana, Rafael (Coordinador )
Mtr. Marín Pastrana, Rafael (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administración

Áreas de interés