ON LINE
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
23
Abr

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dirigido a

Profesionales de las 谩reas sociales, de la salud y educaci贸n interesados en la tem谩tica.

DESCRIPCIÓN

Este curso parte de considerar que todo ni帽o nace en un estado total de desprotecci贸n e indiferenciaci贸n con el entorno, requiriendo del apoyo de un otro para hacer posible su constituci贸n; este proceso asume en cada persona caracter铆sticas particulares las que marcaran su manera de ser y estar en el mundo, su modo de constituirse como un otro frente a otros. El modo como un ni帽o es mirado, valorado y hablado son fundantes para este sujeto en constituci贸n, constituci贸n que se inicia en el v铆nculo entre la figura materna y el hijo, el que debe ser sostenido y apoyado por otros.
El advenimiento de una discapacidad ti帽e de caracter铆sticas singulares este encuentro yo otros, se genera un complejo proceso en el que se suman factores biol贸gicos, psicoafectivos y sociales.

C谩tedra abierta de la Especializaci贸n en Inclusi贸n Educativa de Personas con Discapacidad.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n

Inicio

23/04/2021

DuraciÓn

3 encuentros virtuales | Videoconferencias + trabajo interactivo | Viernes 23 de abril, de 14 a 22 hs. | S谩bados 24 de abril y 15 de mayo, de 08 a 17 hs. | 25 horas totales.

Objetivos

Profundizar en el proceso de constituci贸n ps铆quica de la Persona con discapacidad, comprendiendo que este proceso es singular y 煤nico y que est谩 atravesado por situaciones psicoafectivas, culturales e hist贸ricas.
Reflexionar sobre los alcances e impacto de la praxis educativa en el proceso de constituci贸n subjetiva de cada una de las personas a las que va destinada.
Adoptar una postura cr铆tica reflexiva en torno a la relaci贸n que se establece entre la persona con discapacidad, la sociedad, la cultura y su historia singular y social.

Contenido

El lugar del hijo con discapacidad. Los v铆nculos fundantes. Funciones parentales. El apego. Los procesos de separaci贸n e individuaci贸n.
Las bases para la autonom铆a. El valor de los l铆mites como estructurantes del psiquismo.
Logros que marcan el pasaje del ser beb茅 al ser ni帽o.
El valor del juego en la constituci贸n ps铆quica
El desarrollo psicosexual. La diferenciaci贸n entre lo p煤blico y lo privado.
El valor del aprender en la constituci贸n ps铆quica. El lugar de la escuela.
La pubertad y la adolescencia. Las necesidades de la persona, versus los temores de la familia. Sociedad / adolescencia / discapacidad.
La persona adulta con discapacidad. La autonom铆a y la creatividad en la vida adulta. La sexualidad.
Caracter铆sticas singulares que asume el proceso de constituci贸n ps铆quica en cada persona. La sociedad como factor de riesgo o de resiliencia. Actitudes sociales ambivalentes frente a la persona con discapacidad. El rol y el estatus social asignado, en cada momento evolutivo.

Precio

- Público general: $4900*
- Docentes, personal y graduados UCC: $3920
- Alumnos UCC: $4165
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3920

 Promociones con Tarjeta de Crédito:

- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro 

 *Equivalente a USD 56 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 08/02/2021) 

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + T铆tulo de grado (frente y dorso)
[email protected]

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC

Docentes

Lic. Lozano, Delia Mar铆a (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés