FORMACI脫N EJECUTIVA 4.0. GRUPO 1
06
Abr

FORMACI脫N EJECUTIVA 4.0. GRUPO 1

Dirigido a

Mandos medios de diferentes regiones de Coca Cola Andina Argentina

DESCRIPCIÓN

L铆deres capaces de interpretar y de adaptarse r谩pidamente a un presente en constante cambio, de inspirar a otros con sus acciones y sobre todo, de dejar un legado en la organizaci贸n, esos son los pilares de la filosof铆a Coca Cola en los que se fundamenta nuestro Curso de Posgrado en Formaci贸n Ejecutiva 4.0.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

06/04/2021

DuraciÓn

3 meses | 18 encuentros virtuales | Horario de 9 a 12 hs. | 6, 8, 19 y 23 de abril | 11, 13, 18 y 20 de mayo | 7, 8 y 9 de junio | 40 horas totales.

Objetivos

Estimular y desarrollar las habilidades que se requieren para ser competitivos y l铆deres en la econom铆a 4.0: Resoluci贸n de problemas complejos, pensamiento cr铆tico e innovador, creatividad, trabajo en equipo, inteligencia emocional, emprendedorismo, orientaci贸n al servicio y agilidad.

Contenido

M脫DULO 1: VISI脫N ESTRAT脡GICA Y ENTORNOS : LA INNOVACI脫N COMO EJE TRANSVERSAL EN LOS MODELOS ESTRAT脡GICOS
Modelos estrat茅gicos: herramientas para el abordaje sist茅micos del negocio.
La innovaci贸n en el proceso estrat茅gico
El entorno externo y su influencia en la estrategia de la compa帽铆a.
El ambiente interno de la compa帽铆a: el alineamiento entre los factores cr铆ticos de 茅xito y las dimensiones estrat茅gicas en la empresa.

M脫DULO 2: CORPORATE ENTREPRENEURSHIP
Concepto de entrepreneurship y perfil del emprendedor. Factores clave de la cultura emprendedora.
Corporate entrepreneurship: Concepto e introducci贸n. 驴Qu茅 hacen los emprendedores? 驴C贸mo parecerse a una start-up
Elementos que intervienen: cultura, estrategia, organizaci贸n procesos y personas que definen la corporaci贸n.
El intraemprendedor: Caracter铆sticas. 驴Qu茅 significa ser emprendedor en una empresa
Innovaci贸n abierta y cerrada. Innovation Network: Inventar Transformar Financiar.
Modelo Connect + Develop
Transici贸n de una organizaci贸n cl谩sica orientada al producto o servicio a otra basada en la innovaci贸n. Organizaciones Conco y Newco

M脫DULO 3: LIDERAZGO COACH Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Claves de la gesti贸n en un mundo VICA (vol谩til, incierto, complejo y ambiguo): liderazgo, conexi贸n con el cliente, velocidad e innovaci贸n.
Complejidad de la labor directiva. Recursos internos de la Personalidad y su relaci贸n con el Liderazgo Coach.
Visi贸n del liderazgo y la autoridad en las organizaciones. Estilos de aprendizaje. La gesti贸n de la resistencia al cambio.
Inteligencia emocional: Autoconocimiento, automotivaci贸n y autorregulaci贸n de las emociones. La gesti贸n de las Emociones positivas y negativas como herramientas de direcci贸n de personas. Emociones y su relaci贸n con los procesos organizacionales.

M脫DULO 4: METODOLOG脥AS AGILES
Introducci贸n a las Metodolog铆as 脕giles

El Manifiesto 脕gil.
Principios Agiles.
驴Qu茅 implica la agilidad?
驴Cu谩ndo aplicar agilidad?
Razones para adoptar 脕gil.
Metodolog铆as 脕giles m谩s utilizadas.
Beneficios de adoptar 脕giles
Desarrollo Evolutivo
Construcci贸n Iterativa e Incremental.
Producto M铆nimo Viable.
Marco de trabajo Scrum
Esencia Scrum. Valores. Scrum T茅cnico. El ritmo Scrum.
Roles. Due帽o de Producto. Equipo de Desarrollo. Scrum Master.
Artefactos Pila de Producto. Pila de Sprint. Incremento .
Ceremonias: Planificaci贸n del Sprint. Scrum Diario. Revisi贸n del Sprint. Refinamiento de Pila de Producto
Introducci贸n a Kanban
Principios y pr谩cticas

M脫DULO 5: CREATIVIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL

La creatividad y la innovaci贸n
La innovaci贸n como resultado de los procesos creativos. La resoluci贸n creativa e innovadora de problemas. Casos Pr谩cticos. C贸mo estimular la creatividad e innovaci贸n en el puesto de trabajo. Los hemisferios cerebrales. Proceso para gestionar cambios con creatividad. Acercamiento al Proceso Creativo. Creatividad personal. El Proceso de las 4D. T茅cnicas novedosas para aumentar la creatividad en el trabajo. Pensamiento lateral para la resoluci贸n de problemas que impliquen cambios e innovaciones

M脫DULO 6: WEBINAR STORYTELLING
La Narrativa:
En la primer parte de la sesi贸n se compartir谩 el esquema de contenido y pautas para dise帽ar un discurso de presentaci贸n efectivo. Tambi茅n se les ense帽ar谩 la t茅cnica de c贸mo incorporar una an茅cdota para conectar emocionalmente con la audiencia. Se les dar谩 una caja de herramientas (gu铆a paso a paso, pecados capitales de las presentaciones, ejemplos de buenas pr谩cticas, etc.) para que puedan comenzar a trabajar en sus presentaciones 谩gilmente.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

 

Lugar

Plataforma Campus Virtual UCC Zoom | ICDA - Escuela de Negocios | Edificio Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Mag. Castellano, Estanislao Joaquin (Disertante )
Mag. Sponton, Carlos Luis (Disertante )
Mag. Veritier, Mar铆a Gisela (Disertante )
Mgter. Garc铆a Espeche, Gonzalo Javier (Disertante )
Lic. Mantegari, Andrea Yanina (Coordinador )
Lic. Maffei, Juan Luis (Disertante )
. Martinez Rojas, Andrea (Disertante )
Ing. Gasta帽aga, Iris Nancy (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administraci贸n

Áreas de interés