ON LINE
M脡TODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACI脫N EDUCATIVA
22
Oct

M脡TODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACI脫N EDUCATIVA

INSCRIBITE

Dirigido a

Egresados del 谩rea de las Ciencias Humanas y Sociales.
Ciencias de la Educaci贸n, Psicopedagog铆a, Psicolog铆a, Historia, Letras, Filosof铆a, Sociolog铆a, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Pol铆tica y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

El curso es de car谩cter instrumental, por lo que su inclusi贸n en la carrera se fundamenta en el uso potencial que se har谩 de las herramientas cuantitativas, en especial para la interpretaci贸n de resultados de investigaciones que se expresen de manera cuantitativa. Por esa raz贸n, no se pone en 茅nfasis en las t茅cnicas de c谩lculo, sino que se busca que el alumno pueda decidir bajo qu茅 condiciones conviene usar un procedimiento u otro, c贸mo solicitarlo a un programa especializado y de qu茅 manera se interpretan los resultados. Por la accesibilidad a software espec铆fico, las operaciones matem谩ticas no son necesarias, s铆 en cambio lo es conocer cu谩ndo y c贸mo solicitar un an谩lisis y c贸mo leer y expresar en lenguaje claro una salida inform谩tica, o un resultado estad铆stico presentado en una publicaci贸n.

Este curso es una C谩tedra Abierta de la Maestr铆a en Investigaci贸n Educativa.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

22/10/2021

DuraciÓn

2 encuentros virtuales | Videoconferencia + actividades online. | Viernes 22 de octubre de 9 a 13 y de 14 a 19h. | Viernes 12 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 19h. | 40 horas totales.

Objetivos

Que los cursantes incorporen herramientas de an谩lisis cuantitativo para producir y para interpretar resultados de investigaci贸n emp铆rica.

» Reconocer los procedimientos m谩s adecuados a utilizar en el tratamiento de datos seg煤n los objetivos de la investigaci贸n y el tipo de variables con que se trabaja.

» Comprender las lecturas de resultados como son presentadas en publicaciones acad茅micas.

» Alcanzar autonom铆a en el uso de procedimientos b谩sicos de descripci贸n y an谩lisis de datos cuantitativos con el paquete INFOSTAT庐.

Contenido

1. Concepto de medici贸n en Ciencias Sociales. Niveles de medici贸n, variables, unidades de an谩lisis.
2. Organizaci贸n de la informaci贸n. Matriz de datos, tablas de distribuci贸n de frecuencias univariadas y bivariadas, medidas de posici贸n y dispersi贸n, forma de la distribuci贸n.
3. El concepto de explicaci贸n en el an谩lisis cuantitativo: relaciones entre variables. Medidas de la intensidad de la asociaci贸n seg煤n el tipo de variable, direcci贸n de la relaci贸n.
4. La extensi贸n de resultados muestrales a la poblaci贸n, concepto y l贸gica de la inferencia. Estimaci贸n por intervalos, confianza, error, riesgo. Aplicaci贸n a la comparaci贸n de grupos.
5. Introducci贸n a la l贸gica de la prueba de hip贸tesis. Nivel de significaci贸n. Errores de tipo I y II. Expresi贸n del resultado como valor de probabilidad.

Precio

- Público general: $4900*
- Docentes, personal, alumnos y graduados UCC: $3920
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3920
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:

鈻 Banco ICBC: 3 pagos sin interés Visa 
鈻 Banco Macro: De 2 a 6 pagos sin interés Visa y MasterCard
鈻 Tarjeta Naranja: 6 pagos sin interés
鈻 Bancor: 12 pagos sin interés Visa y MasterCard
 
 *Equivalente a USD 53 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 27/04/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso. |

Enviar por mail la fotocopia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) |
Facultad de Educaci贸n UCC |
[email protected]

Lugar

A distancia | Plataforma Moodle Campus UCC |

Docentes

Dr. Bologna, Eduardo Leon (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés