ON LINE
COMUNICACI脫N INSTITUCIONAL P脷BLICA: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE GESTI脫N DIGITAL
05
Ago

COMUNICACI脫N INSTITUCIONAL P脷BLICA: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE GESTI脫N DIGITAL

Dirigido a

Profesionales y consultores dedicados a la gesti贸n de la comunicaci贸n, funcionarios p煤blicos, estudiantes y p煤blico en general interesados en la tem谩tica.

DESCRIPCIÓN

La aceleraci贸n de la virtualizaci贸n de las sociedades ha puesto en evidencia la importancia del desarrollo digital de las instituciones p煤blicas. En ese marco, la mirada estrat茅gica sobre la comunicaci贸n p煤blica es al mismo tiempo un desaf铆o y una gran oportunidad.
El dise帽o de pol铆ticas espec铆ficas, la construcci贸n de equipos e infraestructura y la gesti贸n y producci贸n de contenidos, son recursos fundamentales para el posicionamiento y la vinculaci贸n institucional. Una oportunidad de desarrollo institucional.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencia Pol铆tica y Relaciones Internacionales.

Inicio

05/08/2021

DuraciÓn

4 encuentros virtuales | Campus virtual UCC + videoconferencias | Jueves de 17 a 20hs. | 5, 12, 19 y 26 de agosto | 12 horas totales.

Objetivos

Con este curso, se pretende aportar a quienes participen de la propuesta, de competencias b谩sicas para el dise帽o de estrategias de comunicaci贸n digital.
Incorporar capacidad cr铆tica de entendimiento y reflexi贸n frente a problem谩ticas propias de la comunicaci贸n en las organizaciones p煤blicas.
Introducirse en el dise帽o de estrategias de comunicaci贸n digital.
Planificar gesti贸n de contenidos y servicios.

Contenido

Importancia e impacto de la comunicaci贸n p煤blica digital.
驴Por qu茅 hablamos de comunicaci贸n p煤blica digital?
La virtualizaci贸n como oportunidad de proyecci贸n para las instituciones p煤blicas. Funci贸n de la comunicaci贸n institucional y la diferencia entre comunicar y difundir.
驴Qu茅 funci贸n cumple la comunicaci贸n p煤blica digital?
No hay pol铆tica sin comunicaci贸n. La comunicaci贸n para conocer, gestionar y decidir. La dimensi贸n digital como modo de vinculaci贸n institucional.
驴Qu茅 resultados puede producir la comunicaci贸n digital institucional?
Visibilizaci贸n de contenidos institucionales y pol铆ticas. Participaci贸n de los p煤blicos en los canales de comunicaci贸n oficiales. Apropiaci贸n de los canales de comunicaci贸n para la transformaci贸n cultural. Construcci贸n de una comunidad.

Diagn贸stico y desarrollo de infraestructura. Reconocimiento de p煤blicos e intereses.
驴C贸mo eval煤o mis actuales procesos de comunicaci贸n?
FODA. Google Analytics y estad铆sticas de redes sociales.
驴Qu茅 procesos comunicacionales necesita gestionar la instituci贸n?
Diagn贸stico: Reconocimiento de flujos comunicacionales y frecuencia de vinculaci贸n con p煤blicos espec铆ficos. Desarrollo de metodolog铆as de investigaci贸n: encuesta y entrevista.
驴Qui茅nes son mis p煤blicos?
Herramientas para reconocimiento, modelado e interpelaci贸n.

Ecosistema de comunicaci贸n. El equipo y la infraestructura
Desarrollo del ecosistema comunicacional 驴Qu茅 infraestructura?
Plataformas y dispositivos posibles. Selecci贸n y dise帽o de una pol铆tica de gesti贸n. Articulaci贸n entre plataformas.
驴Hace falta un equipo de comunicaci贸n?
La comunicaci贸n institucional como pr谩ctica multidisciplinar. Roles y tareas.
驴Qui茅nes hacen la comunicaci贸n?
La articulaci贸n intrainstitucional para la producci贸n comunicacional. Referentes como generadores de contenido.
驴Qu茅 necesita desarrollar el equipo de comunicaci贸n?
Plataformas de comunicaci贸n institucional. Dise帽o de identidad. Redes sociales. Email marketing. Protocolo
驴Presupuestos?
Uso de plataformas gratuitas y pagas: para organizar equipos, para comunicarse internamente, para dise帽ar. 驴Si o si tengo que pagar publicidad?

Dise帽o de plan estrat茅gico de comunicaci贸n
驴Qu茅 vamos a comunicar?
Objetivos de comunicaci贸n y su correspondencia con los objetivos institucionales. P煤blicos. Base de datos. Canales de comunicaci贸n. Dise帽o de estrategia de gesti贸n.

Gesti贸n del ecosistema de comunicaci贸n
驴Qu茅 hacemos con todo esto?
Desarrollo de pol铆ticas de gesti贸n para el cambio cultural. Manual de procedimientos. Manual de uso de la web. Tiempos de producci贸n y proceso. Validaci贸n de contenidos.

Discurso, identidad y contenidos para el impacto en comunidades
驴C贸mo desarrollar un discurso pregnante?
Desarrollo de identidad. Pol铆ticas est茅ticas y narrativas. Producci贸n de contenidos para sitios web, redes sociales y newsletter.

Precio

- Público general: $5600*
- Docentes, personal, alumnos y graduados UCC: $4480
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $5040
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 61 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 27/04/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.| Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.|

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso)
Mail: [email protected]

Lugar

Plataforma online campus Virtual UCC.

Docentes

Mgter. Alessandrini, Irene Elizabeth Beatriz (Disertante )
Lic. Bomheker, Manuel (Disertante )
Lic. Bonetto Cornatosky, Luc铆a (Disertante )
Lic. Graglia, Leandro Emilio (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional con un costo de $400.  

 Abonar certificado 



Cursos relacionados



Áreas de interés