ON LINE
TURISMO INTELIGENTE: TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL TURISMO
11
Ago

TURISMO INTELIGENTE: TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL TURISMO

INSCRIBITE

Dirigido a

Funcionarios y empleados municipales y de gobiernos, de las áreas de Turismo y relacionadas. Funcionarios de empresas privadas del sector turístico y vinculados a proyectos de Smart Cities, Cámaras, emprendedores, profesionales y ONG s en rubros relacionados.

DESCRIPCIÓN

Este curso introduce a los alumnos en las nuevas tendencias que se están desarrollando en la industria turística a partir de la irrupción masiva del uso de las tecnologías en cada etapa de la cadena de valor turística, y del valor que ha cobrado la sostenibilidad en la industria. Además será una oportunidad para reflexionar sobre los cambios ocurridos y esperables a partir de la crisis del sector a causa de la pandemia Covid
» 19.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

Inicio

11/08/2021

DuraciÓn

6 encuentros virtuales | Videoconferencias (zoom) + complemento campus ICDA Miércoles de 18 a 21 h | 11, 18 y 25 de agosto | 1, 8 y 15 de septiembre | 24 horas totales.

Objetivos

Reconocer la importancia de la adopción de las TIC s como un factor determinante para el éxito de los negocios vinculados al turismo.
Comprender los principios sobre los que descansa el turismo inteligente y las herramientas que están siendo utilizadas con mayor éxito.
Identificar nuevos patrones de consumo por parte del turista
Comprender los desafíos que enfrentan los destinos turísticos desde la óptica de los gobiernos locales, para poder adaptar la oferta y las condiciones.
Detectar los aspectos regulatorios y normativos involucrados.
Analizar distintas estrategias a través del estudio de casos de éxito.
Conocer las distintas métricas y estándares de gestión utilizados.
Vincularse a los actores que están formando parte de esta tendencia.

Contenido

1. LOS DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES:
El turismo es una de las actividades de las llamadas industrias sin chimeneas, de alto valor agregado, y mayor crecimiento. Nuestra provincia y muchas ciudades del país tienen en el turismo una gran fuente de ingresos. Este módulo nos permitirá caracterizar los destinos turísticos inteligentes, repasar los detalles de lo que se está haciendo en otros países bajo esta tendencia y además podremos ver la iniciativa recientemente lanzada en el país sobre la constitución de la Red Argentina de Turismo Inteligente.

2. TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE DTI: Nuevas tecnologías de la información en los procesos de planificación y gestión turística (web 2.0, redes sociales, SIG, Smart Cities). Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual y Aumentada, Big Data, Inteligencia Artificial, CRM, Chatbots, Interfases de Voz, contactless, y otras.

3. LA PLANIFICACIÓN DE LOS DTI: Modelos y redes de DTI. La RADTI. Proceso de transformación de destinos a DTI. Certificaciones y normas. Las Normas Aenor. Casos.

4. DESAFÍOS ESTRUCTURALES Y EMERGENTES DE LAS POLÍTICAS TURÍSTICAS PARA DESTINOS INTELIGENTES: En el marco de la gestión pública de DTI, desafíos históricos de las políticas turísticas se resignifican al tiempo que emergen nuevos retos propios de los tiempos que corren. Políticas turísticas: contexto, dimensiones, actores, características, destinatarios, instrumentos. Desafíos estructurales: indeterminación, identificación y definición de problemas, gestión de las agendas, racionalismo vs pragmatismo, evaluación, gobernanza. Desafíos emergentes: agilidad, perspectiva ciudadana, innovación, solucionismo tecnológico.

5. ECOSISTEMA TURISTICO LOCAL: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS EN INTELIGENTES: De ciudades a destinos inteligentes. Desafíos que enfrentan los DTI. Factores de competitividad y sostenibilidad. Gobernanza y colaboración. Accesibilidad. Perspectiva de los gobiernos, empresas e instituciones involucradas en el desarrollo de los DTI. Cadenas de Valor de los DTI.

6. PANEL DE EXPERTOS Y CIERRE DEL CURSO: En este último encuentro se realizará un panel a cargo de autoridades y actores locales que contarán sus experiencias a la luz de los impactos sufirdos por la actividad durante la crisis del Covid 19 y los planes a futuro.

Precio

- Público general: $13.900*
- Docentes, personal, alumnos y graduados UCC: $11.120
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $12.510
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 148 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 27/04/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso)
[email protected]

Lugar

Plataforma Campus Virtual UCC Zoom | ICDA - Escuela de Negocios |

Docentes

Mgter. Castiella, Luis Ricardo Gustavo (Director )
Mgter. Luna , Laura Isabel (Coordinador )
Mgter. Luna , Laura Isabel (Disertante )
Mgter. Przybylski, Gabriel Hernan (Disertante )
Cr. La Rosa, Gonzalo (Disertante )
Lic. Perin, Hernán Matías (Disertante )
. De Figueredo, Gustavo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administración

Áreas de interés