A脩O: 2022
LOS PROCESOS DE ENSE脩ANZA Y DE APRENDIZAJE: FEN脫MENOS EST脡TICOS PARA SU AN脕LISIS Y REFLEXI脫N COMUNITARIA Y POL脥TICA
24
Ene

LOS PROCESOS DE ENSE脩ANZA Y DE APRENDIZAJE: FEN脫MENOS EST脡TICOS PARA SU AN脕LISIS Y REFLEXI脫N COMUNITARIA Y POL脥TICA

INSCRIBITE

Dirigido a

Es importante contar con la experiencia docente y/0 con la experiencia como alumno en la formaci贸n de docentes.
Destinado a estudiantes avanzados de Humanidades o Ciencias Sociales, egresados de Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educaci贸n, Psicopedagog铆a, Agentes de Direcci贸n y Supervisi贸n Educativa, Miembros de equipos t茅cnicos de gesti贸n ministerial, Miembros de equipos t茅cnicos institucionales, Asesores pedag贸gicos, Docentes de Educaci贸n Inicial, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria, Educaci贸n Universitaria y Superior o t铆tulos equivalentes.

DESCRIPCIÓN

Desde una perspectiva kantiana y, fundamentalmente, arendtiana, nos abocaremos en este curso a analizar y reflexionar los aportes a los procesos de ense帽anza y los procesos de aprendizaje que se habilitan desde la est茅tica y los juicios sobre lo bello, entendiendo al juicio est茅tico como principio de la filosof铆a pol铆tica. As铆, nos plantearemos el desarrollo de los contenidos del curso de forma imbricada con el arte, la literatura, el cine, la m煤sica, etc., a los fines de propiciar una mirada cr铆tica y autoreflexiva en torno a la vida del esp铆ritu y la acci贸n educativa.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

24/01/2022

DuraciÓn

Duraci贸n (2 meses) - A desarrollar en 4 M贸dulos 50 horas totales. |

Objetivos

Profundizar la complejidad del proceso de ense帽anza, asumi茅ndola como una pr谩ctica inventiva, creativa, artesanal siempre en di谩logo con la teor铆a, as铆 tambi茅n los procesos de construcci贸n de aprendizaje de los alumnos.
Habilitar a los participantes a la creaci贸n de otros formatos para ense帽ar durante el proceso de aprendizaje.
Recuperar el valor de las narrativas de experiencias escolares a fin de realizar procesos autorreflexivos.
Acceder a otros mundos posibles de la mano de recursos est茅ticos, de tal manera que estos puedan traducirse a las propias pr谩cticas docentes.
Revisar las teor铆as del aprendizaje que se posicionan desde posiciones cognitivistas y socioculturales.
Comprender la importancia de la mediaci贸n cultural como herramienta que reivindica el sentido formativo de las pr谩cticas educativas y la definici贸n de proyectos.
Transferir los conocimientos adquiridos durante el dictado del curso con una actitud 茅ticamente comprometida para con la transformaci贸n y mejora de la calidad y equidad educativa.

Contenido

1.-Ense帽ar y aprender.
Se complejizar谩n los procesos de ense帽anza y aprendizaje. El trabajo con la m煤sica como andamio para aprender otros conceptos.
2.-El acontecimiento.
Estudiaremos la irrupci贸n del acontecimiento en la clase para abordar el concepto de situaci贸n, escena y contexto del aula. El cine ser谩 utilizado como zona de desarrollo proximal.
3.-La experiencia. Trabajaremos. Nunca se sale igual luego de sumergirse en una experiencia educativa. Para ello viviremos la experiencia del teatro como una mediaci贸n para aprender conceptos.
4.-La intencionalidad
El docente desaf铆a en la clase varias intencionalidades: transformar, emancipar, posibilitar la autonom铆a de pensamiento en la clase.
Para ello utilizaremos fragmentos de literatura.

Precio

1 - PUBLICO EN GENERAL $6.850
2 - EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $5.480
3 - ALUMNOS UCC, DOCENTES UCC, EGRESADOS UCC Y PERSONAL UCC $5.480
4 - FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA $5.480

Promociones con Tarjeta de Crédito:

Banco ICBC: 3 pagos sin interés Visa
Banco Macro: De 2 a 6 pagos sin interés Visa y MasterCard
Tarjeta Naranja: 6 pagos sin interés
Bancor: 12 pagos sin interés Visa y MasterCard
 
 
 *Equivalente a USD 68 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/08/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el 80% de las actividades obligatorias.
Participaci贸n e intercambio en los foros.
Aprobar un trabajo final integrador.

Lugar

Plataforma Moodle - Campus Virtual UCC.

Docentes

Lic. Sandoval, Stefan铆a Alejandra (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés