Diplomaturas

DIPLOMATURA DE DEGLUCIÓN SEGURA Y EFICAZ

12 ago. 2022

Inscribite

Profesionales de la salud, que trabajan en la atención de pacientes adultos críticamente enfermos en estado agudo que requieren rehabilitar las funciones deglutorias de manera segura y eficaz. Fonoaudiólogos, licenciados en fonoaudiología, enfermeros, terapista ocupacionales, kinesiólogos, entre otros.

Se brindaran estrategias y herramientas para el logro de una deglución segura, en estos pacientes, mediante el trabajoo interdisciplinario, con otros miembros del equipo de salud.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

12 ago. 2022

16 encuentros virtuales | Viernes y sábados de 9 a 13 hs. | 12 y 13, 26 y 27 de agosto | 9 y 10, 23 y 24 de setiembre | 7 y 8, 21 y 22 de octubre | 11 y 12, 25 y 26 de noviembre | Evaluación y análisis el lunes 28 de noviembre |

Capacitar a profesionales del área de salud en el manejo del paciente adulto críticamente enfermos en estado agudo que se encuentra institucionalizado, en la rehabilitación de sus funciones deglutorias.

• desarrollar conocimientos sobre diferentes áreas de abordaje y atención del paciente adulto críticamente enfermo.
  • adquirir habilidades diagnósticas sobre trastornos de la deglución.
  • facilitar herramientas interdisciplinarias de abordaje frente a pacientes críticos
  • fomentar la interdisciplina entre los miembros de salud que participan en la rehabilitación de pacientes críticamente enfermos en estado agudo.
  • concientizar sobre la incumbencia de cada profesional del equipo médico, para fomentar un trabajo armónico.
  1. Deglución normal y patológica
  2. Vía aérea normal y patológica
  3. nutrición y soporte vital
  4. Quemado

LIC. PROF. ROMERO PERALTA, CECILIA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

LIC. GOLDMAN, DALMA, (COORDINADOR)

DR. LEIVA, JORGE EDUARDO, (DISERTANTE)

ESPEC. BARTOLI, JULIO RICARDO, (DISERTANTE)

LIC. CELI, MARIA ALEJANDRA, (DISERTANTE)

LIC. CORONADO, DANIELA ALEJANDRA, (DISERTANTE)

LIC. PROF. ROMERO PERALTA, CECILIA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $57600

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $32000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $51200

PAGO ANTICIPADO (hasta 30/06) - $51200

Equivalente a USD : 64000 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar el trabajo mensual.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) | Mail: cursos.med@ucc.edu.ar

Plataforma Moodle Campus Virtual UCC | Facultad de Ciencias de la Salud | Libertad 1255 - UCC | Barrio Gral. Paz |