Diplomaturas

DIPLOMATURA EN ACOMPAÑAMIENTO Y DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL DESDE LAS FUENTES IGNACIANAS

05 sep. 2022

Inscribite

a. Personas que desean capacitarse aún más en el arte de acompañar. b. Guías de comunidades c. Personas comprometidas, con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento y discernimiento.

Es una realidad que acompañar a las personas, exige una formación ya que es un proceso que implica trabajo personal y gracia de Dios. En respuesta a esta premisa, a través de esta Diplomatura, se ofrece un espacio académico, práctico a nivel profesional, que conjuga armoniosamente elementos esenciales de la Espiritualidad, la Teología, el Desarrollo Humano y la Psicología. Esta propuesta formativa permite cubrir las necesidades sentidas y detectadas en nuestro medio y en muchos sectores de la sociedad, que requieren un acompañamientos y orientación en los procesos espirituales y en el desarrollo y madurez de la persona acompañada. Este trayecto formativo es una instancia de capacitación, que le permite a las personas acompañantes, contar con una formación académica y espiritual especializada. La fundamentación antropológica y espiritual de esta propuesta tienen su raíz en experiencia, en la práctica y en los documentos fuentes de la espiritualidad ignaciana."

Diseñado por el Departamento de Formación Dictado conjuntamente por el Instituto Teológico de Córdoba (ITEC) y la Facultad de Teología UCC.

05 sep. 2022

3 meses Online | 12 encuentros en total (4 sincrónicos vía Meet) ENCUENTROS ASINCRÓNICOS - MÓDULOS (Duración: 2 semanas por módulo) 1.Psicología del Desarrollo humano 05/9 - 19/9 2.Integración psicoespiritual 19/9 - 3/10 3.Teología de la vida espiritual 03/10 - 17/10 4.Acompañamiento personal y grupal 17/10 - 31/10 5.Capacitación teórica/practica para el discernimiento espiritual 31/10 - 14/11 6.-Proyecto de vida. 14/11 - 28/11

ENCUENTROS SINCRÓNICOS VÍA MEET 1º encuentro mensual: Lunes 29/9 de 20 a 21h. (hora Argentina) 2º encuentro mensual: Lunes 27/10 de 20 a 21h. (hora Argentina) 3º encuentro mensual: Lunes 24/11 de 20 a 21h. (hora Argentina) 4º Cierre Proyecto de Vida: Jueves 01/12 de 20 a 21h.(hora Argentina)

100 Horas totales.

Proporcionar a las personas participantes, herramientas y elementos teóricos y prácticos, que los capaciten interdisciplinariamente, para que puedan ofrecer cualificadamente un servicio de Acompañamiento y Discernimiento Espiritual Ignaciano.

-Analizar el desarrollo humano en el marco integral de los factores bio-psicosociales y espirituales. -Analizar los diferentes enfoques psicológicos del proceso de desarrollo de la personalidad y las desviaciones anormales de los mismos.

• Conocer los conceptos básicos de la teología.
  • Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para un buen acompañamiento psicoespiritual. -Analizar los movimientos espirituales y sus significados
  • Ofrecer orientación sobre la relación de ayuda psicológica con una apertura a la dimensión de la fe, tanto de quien presta el servicio como de quien se beneficia de él.
  • Preparar personas capaces de valorar la integralidad del ser humano para que sean capaces de acompañarlo en todas sus dimensiones."

MÓDULO 1. PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO. MÓDULO 2. INTEGRACIÓN PSICO ESPIRITUAL MÓDULO 3. TEOLOGÍA DE LA VIDA ESPIRITUAL MÓDULO 4. ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL INDIVIDUAL Y GRUPAL MÓDULO 5. CAPACITACION TEORICA PRÁCTICA PARA EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL MÓDULO 6. COMPROMISO DE VIDA.

HNA. MGTR. KVIATKOVSKI, NORA BEATRIZ, (DIRECTOR - DISERTANTE)

HNA. MGTR. KVIATKOVSKI, NORA BEATRIZ, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $27000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS GOB. PROVINCIA DE CBA - $24300

MIEMBROS DEL OBISPADO DE AÑATUYA - $21600

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $21600

10 pagos NARANJA

Equivalente a USD : 27000 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 80% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI Mail: secretaria.filo@ucc.edu.ar

Online - Plataforma Moodle La plataforma de dictado será de ITEC