Diplomaturas

DIPLOMATURA EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN

06 ago. 2021

Ingenieros Agrónomos de espíritu innovador y afinidad con el uso de herramientas digitales. Ideal, no excluyente, que posean al menos tres años de experiencia en la producción agrícola.

Sobre la base de un proceso ordenado en cuatro fases secuenciales de i) Diagnóstico ii) Prescripción iii) Aplicación y iv) Evaluación resultados, que aseguren la gestión efectiva de la agricultura de precisión, se estructuran los módulos de capacitación donde se imparten los conocimientos teóricos necesarios más las herramientas, tecnologías disponibles y elementos práctico fundamentales para cubrir satisfactoriamente cada fase y encadenar en forma lógica la siguiente. El enfoque es usar el proceso como guía estructuradora de la capacitación de manera tal que en el diplomado adquiera habilidades prácticas con principios teóricos y sólidos enfocados en la activada productiva.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

06 ago. 2021

Brindar conocimientos y herramientas de última generación que permitan hacer frente a un proceso completo de planificación, administración, aplicación y evaluación de recursos en forma variable sobre un lote agrícola en forma agronómicamente correcta, operativamente posible y económicamente viable.

GPS, Guiado, GIS y Plataformas Digitales. Uso y procesamiento de imágenes obtenidas por sensores remotos. Electro conductividad, E. magnetismo, Radiación gamma etc Mapa de rinde. Sensores (N-Sensor, N-Tester, etc) Teoría de las prescripciones, GIS SMS, Ensayos. Tipos formatos de archivos, Isobus y tipos consolas. Funcionamientos Sembradora, Fertilizadora, Aplicadora variable. Actuadores, dosificadores casos practicos Diseño de ensayos en SIG. Evaluación resultados.

ING. AGR. TRONFI, ESTEBAN, (DIRECTOR)

ING. AGR. VIZZIO, FRANCO, (COORDINADOR)

DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC - $96000

ALUMNO DE LA UCC - $102000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $108000

MATRICULADOS AL COLEGIO DE AGRÓNOMOS DE CÓRDOBA - $96000

PAGO ANTICIPADO - $120000

10 pagos NARANJA

Equivalente a USD : 150000 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + titulo de grado (frente y dorso) Mail: secposgrado.agro@ucc.edu.ar

A distancia |
Facultad de Ciencias Agropecuarias | Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555 |