Diplomaturas

DIPLOMATURA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

01 sep. 2021

Profesionales vinculados a la temática alimentaria: Licenciados e Ingenieros en Tecnología Industrial de los Alimentos, Nutricionistas, médicos, Bioquímicos, Químicos, Ingenieros Agrónomos, Bromatólogos, Veterinarios, Farmacéuticos. Personal jerárquico y supervisores de empresas que desarrollan su actividad en alguna etapa de la cadena alimentaria: Producción Primaria, Transporte, Almacenamiento, Elaboración, Distribución, Comercialización y Expendio. Elaboradores de alimentos a nivel industrial, servicios de alimentos e instituciones asistenciales (catering, supermercados, restaurantes, comedores institucionales, comedores hospitalarios). Elaboradores de alimentos para la Nutrición Animal. Profesionales que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en control y gestión de la calidad para empresas del sector alimentario.

Con la coordinación académica y certificación conjunta de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, IRAM ofrece una capacitación cuyo objetivo es el de brindar las herramientas y conocimientos en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, desarrollando habilidades para la planificación, implementación, seguimiento y mejora de gestión de calidad e inocuidad alimentaria de las industrias relacionadas.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

01 sep. 2021

21 encuentros quincenales | Viernes de 9 a 17h |

Adquirir conocimientos específicos para el diseño, desarrollo e implementación de los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en las empresas y organizaciones. Comprender las herramientas disponibles para la planificación, implementación, seguimiento y mejora de los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

Bloque 1: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD. Módulo 1 y 2. Introducción a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Documentación de la Implementación de un sistema de gestión de inocuidad. Módulo 3. Legislación Alimentaria. Marco Regulatorio Nacional e internacional. Rotulación. Módulo 4. Trazabilidad y retirada de productos. Módulo 5. Taller de peligros para la implementación de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos. Módulo 6. Microbiología de los Alimentos. Módulo 7. Calibración de instrumentos de medición. Actividades de Verificación y validación. Bloque 2: BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM) PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. Módulo 8. Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción Primaria. Módulo 9 y 10. Buenas Prácticas de Manufactura Bloque 3: ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL. Módulo 11 y 12. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Módulo 13. Taller de Análisis Sensorial Bloque 4: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS. Módulo 14, 15, 16 y 17. Introducción e Implementación de las Normas ISO 22000. Esquema FSSC 22000. Introducción a la norma BRC. Bloque 5: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS. Módulo 18. Formación de Formadores en Inocuidad y Calidad Alimentaria. Taller de PNL. Módulo 19, 20 y 21. Formación de Auditores Internos en Inocuidad Alimentaria.

MAG. CARIGNANI, MARCELA SUSANA, (DIRECTOR)

10 pagos NARANJA

Equivalente a USD : 0 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. | Aprobar las evaluaciones parciales con mínimo de 6 puntos

Facultad de Ciencias Químicas | Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555 |

Sede de IRAM Filial Mediterráneo | Av. Hipolito Yrigoyen 146 8º A