Áreas de interés
DIRIGIDO A
Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Producción Agropecuaria, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Contador Público, y títulos equivalentes expedidos por universidades legalmente reconocidas.
DESCRIPCIÓN
Desarrolla el concepto y aplicación práctica de la estrategia como filosofía de pensamiento y análisis. Aborda de manera integral y exhaustiva el proceso de definición, planificación, composición, análisis, elaboración, prefactibilidad y presentación de un plan de negocios para el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
Este curso es una cátedra abierta de la Maestría en Agronegocios y Alimentos.
INICIO
12 jun. 2025
DURACIÓN
3 encuentros híbridos (opcional cursado virtual o presencial) | Jueves, viernes y sábado de 9 a 16hs | 12, 13 y 14 de junio de 2025 |
21 hs totales.
- Entender la necesidad de utilizar pensamiento estratégico en lugar del pensamiento lineal.
- Haber incorporado el manejo de las herramientas necesarias para la construcción de un plan de negocios.
- Entender la necesidad de apoyar una idea de negocios a través de la planificación.
Unidad 1. ESTRATEGIA, como filosofía de pensamiento y análisis. Definición conceptual de Estrategia. Ventaja comparativa y competitiva. Anticipación estratégica. Monopolio temporal. Caos y orden. Ruptura y Rutina
Unidad 2. PLAN DE NEGOCIOS, introducción. Definición de Plan de Negocios. Utilidad y destinatarios. Modelos de Negocios y su relación con la planificación. Contenidos generales y objetivos
Unidad 3. PLAN DE NEGOCIOS, etapa de relevamiento y análisis. Idea de negocios, origen y definición. Necesidad, deseo o problema. Prefactibilidad. Análisis de Macroentorno. Pestel. Microentorno. Canvas, Lean Start Up y otras herramientas de análisis de entorno competitivo. Definiciones estratégicas. Factores Criticos de Éxito. Objetivos. Metas y Programación.
Unidad 4. PLAN DE NEGOCIOS, puesta en marcha. Estimación de la demanda. Segmentación y posicionamiento. Comportamiento de compra. Gestión de Marketing. Política de Producto. Política de Precios. Política de Distribución. Política de Comunicación. Gestión de proveedores. Lay Out. Aspectos legales y éticos.
Unidad 5. PLAN DE NEGOCIOS, introducción al análisis económico financiero. Herramientas de análisis económicos y financieros. VAN. TIR. Flujo de Fondos. Ingresos y costos
Unidad 6. PLAN DE NEGOCIOS, presentación. Formalidad de Presentación. Contenidos. Destinatarios.
CR. GRAVANO, MARCELO HECTOR, (DISERTANTE)
PÚBLICO EN GENERAL - $ 210.000
Equivalente a USD 210000
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 168.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 105.000
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 168.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: administracionposgrado.agro@ucc.edu.ar
LUGAR
Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Cursos relacionados
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)