Áreas de interés

Cursos de Posgrado

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS AGRONEGOCIOS II

12 jun. 2025

DIRIGIDO A

Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Producción Agropecuaria, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Contador Público, y títulos equivalentes expedidos por universidades legalmente reconocidas.

DESCRIPCIÓN

Desarrolla el concepto y aplicación práctica de la estrategia como filosofía de pensamiento y análisis. Aborda de manera integral y exhaustiva el proceso de definición, planificación, composición, análisis, elaboración, prefactibilidad y presentación de un plan de negocios para el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Este curso es una cátedra abierta de la Maestría en Agronegocios y Alimentos.

INICIO

12 jun. 2025

DURACIÓN

3 encuentros híbridos (opcional cursado virtual o presencial) | Jueves, viernes y sábado de 9 a 16hs | 12, 13 y 14 de junio de 2025 |

21 hs totales.

  • Entender la necesidad de utilizar pensamiento estratégico en lugar del pensamiento lineal.
  • Haber incorporado el manejo de las herramientas necesarias para la construcción de un plan de negocios.
  • Entender la necesidad de apoyar una idea de negocios a través de la planificación.

Unidad 1. ESTRATEGIA, como filosofía de pensamiento y análisis. Definición conceptual de Estrategia. Ventaja comparativa y competitiva. Anticipación estratégica. Monopolio temporal. Caos y orden. Ruptura y Rutina

Unidad 2. PLAN DE NEGOCIOS, introducción. Definición de Plan de Negocios. Utilidad y destinatarios. Modelos de Negocios y su relación con la planificación. Contenidos generales y objetivos

Unidad 3. PLAN DE NEGOCIOS, etapa de relevamiento y análisis. Idea de negocios, origen y definición. Necesidad, deseo o problema. Prefactibilidad. Análisis de Macroentorno. Pestel. Microentorno. Canvas, Lean Start Up y otras herramientas de análisis de entorno competitivo. Definiciones estratégicas. Factores Criticos de Éxito. Objetivos. Metas y Programación.

Unidad 4. PLAN DE NEGOCIOS, puesta en marcha. Estimación de la demanda. Segmentación y posicionamiento. Comportamiento de compra. Gestión de Marketing. Política de Producto. Política de Precios. Política de Distribución. Política de Comunicación. Gestión de proveedores. Lay Out. Aspectos legales y éticos.

Unidad 5. PLAN DE NEGOCIOS, introducción al análisis económico financiero. Herramientas de análisis económicos y financieros. VAN. TIR. Flujo de Fondos. Ingresos y costos

Unidad 6. PLAN DE NEGOCIOS, presentación. Formalidad de Presentación. Contenidos. Destinatarios.

CR. GRAVANO, MARCELO HECTOR, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 210.000

Equivalente a USD 210000

Promociones y descuentos vigentes

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 168.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 105.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 168.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: administracionposgrado.agro@ucc.edu.ar

LUGAR

Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)