DIRECCIÓN TÉCNICA EDIFICIOS EN ALTURA

06 sep. 2023

Arquitectos/ Ingenieros/ MMO /técnicos Constructores, Capataces e idóneos de la Construccion y alumnos avanzados de las carreras afines a la Construccion que se interesen en conocer el oficio del Director de Obra.

Este curso se plantea tras la necesidad de fomentar y facilitar el correcto accionar de los jóvenes profesionales en el campo laboral de ejecución de obra. Mejorando su inserción laboral en uno de los aspectos donde el arquitecto puede desarrollarse en el mercado profesional.

Diseñado y organizado por la Facultad de Arquitectura.

06 sep. 2023

Encuentros presenciales | Miércoles de Septiembre | 6. Clase Teórica Campus 18 a 21 hs | 13. Visita a Obra 14 a 16:30 hs | 20. Clase Teórica Campus 18 a 21 hs | 27. Visita a Obra 14 a 16:30 hs |

Miércoles de Octubre | 4. Clase Teórica Practica 18 a 21 hs | 11. Visita a Obra 14 a 16:30 hs | 18. Clase Teórica Practica 18 a 21 hs | 25. Visita a Obra 14 a 16:30 hs |

Noviembre| 01 de noviembre Clase Teórica Practica 18 a 21hs |

Fomentar un individuo profesional responsable, capaz de enfrentar de manera adecuada las problemáticas laborales que el medio socioeconómico le presenta.

• Proporcionar y compartir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral en el campo de la ejecución y dirección de la obra arquitectónica.
  • Incorporar conocimientos teórico-prácticos necesarios para una correcta y eficiente Dirección de Obra.
  • Reconocer cada una de las etapas que deberá considerar el arquitecto en el manejo de una obra a través de una visión panorámica de la misma.
  • Conocer las tareas previas al comienzo de una obra, los controles y acciones durante la ejecución, hasta la correcta terminación de la misma.
  • Conocer los diferentes actores participantes para la ejecución de la obra, reconociendo sus distintas incumbencias y responsabilidades.

MODULO 1: INTRODUCION ¿ FUNDACIONES Pliego de obra: Documentación técnica y Análisis. Trabajos preliminares. Conceptos Generales de Higiene y seguridad. Tipos de Fundaciones (superficiales y profundas) Muros de contención / Submuraciones. Excavación en subsuelo . Estructuras de Hormigón en subsuelo. Higiene y seguridad durante la ejecución de Fundaciones y subsuelos. MODULO 2 ESTRUCTURA HORMIGON -ALBAÑILERIA Estructura de Hormigón armado en altura. Mamposteria, Albañilería. Materiales, Tecnología y Patologías. Gestión /Control de Tiempos Costos. Higiene y Seguridad en Estructura y Albañilería. MODULO 3 INSTALACIONES Instalaciones Sanitarias (Cloaca, pluviales, AF/AC, etc). Instalaciones de Gas. Instalaciones Eléctricas. Prevención de Incendios. CCTV Alarmas

MODULO 4 TERMINACIONES Gestión y Control de Calidad en Obra Terminaciones Aberturas Envolventes exteriores. Cubiertas. Higiene y Seguridad en trabajos en altura.

MODULO 5 FINAL de OBRA Recepción provisoria / Recepción definitiva Habilitaciones Responsabilidades legales en obra Ascensores Entrega de obra Check list Final de obra

ARQ. PARELLO, MAXIMILIANO, (ARQ.)

ARQ. RAGHESI, LUCAS, (ARQ.)

ARQ. VIDALLED, DANIEL ALEJANDRO, (DIRECTOR - DISERTANTE)

ARQ. GARCIA DEFILIPPI, MARÍA DEL ROSARIO, (COORDINADOR)

ARQ. VIDALLED, DANIEL ALEJANDRO, (DISERTANTE)

ING. RENDON, PAULA , (ING.)

PUBLICO EN GENERAL - $ 57.000

Equivalente a USD 57000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 51.300

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 45.600

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 45.600

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 28.500

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) administracion.arq@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC | Facultad de Arquitectura Campus UCC |

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.