DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

29 jun. 2022

Profesionales que se desempeñen en actividades de gestión y toma de decisiones de organizaciones. Profesionales, empresarios, funcionarios públicos, estudiantes y público en general interesado en obtener conocimientos básicos sobre las técnicas de elaboración y gestión de proyectos de cooperación internacional.

Ante la oportunidad de acceder a las distintas fuentes de cooperación internacional resulta clave poseer nociones básicas acerca de sus políticas, requisitos y documentación necesaria para acceder a la asistencia técnica y/o financiera internacional que permita armar la estrategia de trabajo más apropiada. Una vez elegida la fuente de cooperación internacional a la cual se presenta el proyecto se debe reconocer las herramientas conceptuales y metodológicas que deben emplearse en cada caso.

Este curso es una cátedra abierta de la Diplomatura en Cooperación Internacional. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

29 jun. 2022

3 encuentros virtuales | Campus virtual UCC + videoconferencias | Miércoles de 17 a 20h | 29 de junio | 20 y 27 de julio |

9 horas totales

• Que el estudiante contextualice la cooperación internacional y las principales nociones conceptuales que deben ser consideradas en la elaboración de proyectos que sean elegibles por las distintas fuentes de cooperación internacional.
  • Que adopte nociones básicas sobre las distintas herramientas que se pueden utilizar en la gestión de proyectos.
  • Que al finalizar el curso el alumno haya podido desarrollar la formación de competencias básicas en el área de elaboración de proyectos para cooperación internacional y que tenga la posibilidad de avanzar hacia áreas más complejas en la medida de sus intereses actuales y futuros. CONOCIMIENTOS A ALCANZAR
  • Reconocimiento de los aspectos centrales en la cooperación internacional.
  • Nociones básicas de las herramientas útiles en la formulación e implementación de proyectos.

CAPACIDADES A PROMOVER -Acompañar el proceso de incorporación de habilidades necesarias para la elaboración de proyectos a ser sujetos de cooperación internacional.

APTITUDES A DESARROLLAR Motivar a los participantes a transformar una idea en un proyecto a ser elegible por alguna fuente de cooperación internacional.

Módulo 1: Cooperación Internacional y primeros pasos en la formulación de proyectos. Módulo 2: Herramientas para la formulación e implementación de proyectos.

DRA. NIEVAS, ANALÍA RAQUEL, (DISERTANTE)

MAG. MOZAS, GONZALO ANDRES, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $6600

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $5940

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - $5280

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES - $5280

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MENDOZA - $5280

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE RÍO TERCERO - $5280

FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIO DE ABOGADOS (FACA) - $5280

MUNICIPALIDAD VILLA DEL TOTORAL - $5280

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $5280

- ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $5280

- DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $3300

Equivalente a USD : 6600 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso |

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar

A distancia | Plataforma Moodle UCC.