FITOTERAPIA APLICADA A DISTINTAS PATOLOGÍAS

28 jun. 2022

Farmacéuticos y profesionales de la salud interesados en formarse en fitoterapia. Docentes, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines.

La fitoterapia se basa en el uso de especies vegetales (plantas medicinales), sus derivados y formulaciones para el tratamiento de enfermedades. Desde tiempos inmemoriales el hombre las ha utilizado con fines curativos, y al día de hoy, numerosos equipos de investigación en Argentina y en el mundo siguen realizando estudios de actividad biológica de extractos y aceites esenciales de especies vegetales y de las moléculas (o grupos de moléculas) responsables de dicha actividad. Por esa razón, las plantas medicinales siguen siendo un recurso de inestimable valor para el profesional de la salud, proveyendo métodos alternativos para el tratamiento de enfermedades. En este curso se desarrollarán contenidos sobre las aplicaciones terapéuticas de las plantas medicinales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

28 jun. 2022

6 encuentros sincrónicos virtuales | Martes y jueves de 17 a 20h | 28 y 30 de junio | 5, 8, 19 y 21 de julio |

20 horas totales. (18hs sincrónicas y 2hs asincrónicas)

Comprender las bases científicas que dan sustento al uso de las plantas medicinales y fitoterápicos en el tratamiento de enfermedades.

Fitoterapia aplicada a distintas patologías: El tratamiento con plantas medicinales y sus productos derivados: afecciones del sistema nervioso, trastornos endócrinos y del metabolismo, afecciones del aparato digestivo, del sistema locomotor, afecciones cardiovasculares y respiratorias, del sistema urinario, afecciones ginecológicas, dermatológicas, del sistema inmune, cáncer e infecciones. Usos en dermatoestética y nanomedicina.

DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

DR. LOTZ, GUILLERMO, (DISERTANTE)

DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DISERTANTE)

MAS. SCHVARTZMAN, SILVIA RUTH, (DISERTANTE)

MÉD. KLOSTER, PAOLA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $9756

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $8672

MIEMBROS ASOCIADOS A LA CÁMARA DE FARMACIAS DE CÓRDOBA - $8672

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS CORRIENTES - $8672

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS DE JUJUY - $8672

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE LA SALUD (FACES) - $8672

- MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO MÉDICO REGIONAL RÍO CUARTO - $8672

- CÁMARA DE INDUSTRIAS DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (CAISAL) - $8672

Equivalente a USD : 10840 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. | Aprobar la evaluación del curso. |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso), certificado alumno regular para alumnos avanzados de carreras afines.

E-mail: cqadminpos@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias Facultad de Ciencias Químicas | Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555 |