FORMAS COSMÉTICAS Y SU ELABORACIÓN

29 jun. 2022

Profesionales farmacéuticos, ingenieros químicos, ingenieros industriales y otros profesionales relacionados con la industria cosmética. Docentes y estudiantes avanzados de las carreras Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y carreras afines.

El mercado de la cosmética requiere una constante innovación para ofrecer más beneficios a consumidores cada vez más atentos y preocupados por su bienestar. Esto implica la formación continua de profesionales que trabajen o quieran incorporarse al campo de la producción de cosméticos. Para ellos está pensado este curso que es una cátedra abierta de la Diplomatura en Formulaciones y elaboración de productos cosméticos, en el cual se desarrollarán contenidos sobre las formas cosméticas, su elaboración y empacado.

Este curso es cátedra abierta de la Diplomatura en Formulaciones y elaboración de productos cosméticos. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

29 jun. 2022

3 encuentros virtuales | Miércoles de 14 a 19 hs. | 29 de junio | 20 y 27 de julio |

Comprender los conceptos sobre formas cosméticas y su aplicación en la elaboración de los mismos

Definición de forma cosmética. Cremas y leches. Lociones. Polvos. Geles. Espumas. Principios básicos de elaboración de distintas formas cosméticas. Emulsiones: componentes (tipos de emulsionantes, excipientes coadyuvantes), tipos de emulsiones (bifásicas O/W, W/O, trifásicas) métodos de preparación. Geles, componentes (tipos de gelificantes, vehículos, excipientes), métodos de preparación. Elaboración de formas cosméticas sólidas y líquidas. Packaging para productos cosméticos.

FARM. CESTILLI, MARIA INES, (DISERTANTE)

MAS. SCHVARTZMAN, SILVIA RUTH, (DISERTANTE)

MÁSTER CARRERAS, ALEJANDRO, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $9810

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $8720

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS CORRIENTES - $8720

MIEMBROS ASOCIADOS A LA CÁMARA DE FARMACIAS DE CÓRDOBA - $8720

Equivalente a USD : 10900 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso | Aprobar cada módulo con un mínimo de 7 puntos |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso) | En caso de estudiantes avanzados, certificado de estudios Mail: cqadminpos@ucc.edu.ar |

100 % online Campus virtual UCC + videoconferencias