LA EVALUACIÓN DE POTENCIAL Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO. TEORÍA DE E. JAQUES

22 jul. 2024

Estudiantes avanzados y graduados de las carreras de Psicología, Relaciones del trabajo, Recursos Humanos, Administración de Empresas o afines.

En el curso se abordarán conceptos vinculados a la teoría de Elliot Jaques y cómo éstos contribuyen a la planificación y gestión estratégica del talento en las Organizaciones. Se trabajará bajo la modalidad del taller, implementando en la práctica las herramientas aprendidas.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

22 jul. 2024

10 encuentros virtuales sincrónicos | Lunes de 18:30 a 20:30hs | 22 y 29 de julio | 5, 12 y 26 de agosto | 2, 9, 16, 23 y 30 de setiembre |

30 horas totales. (20 virtuales + 10 de lectura complementaria + 6 de trabajo práctico)

Difundir los conceptos referidos a la organización requerida y el potencial humano. Comprender su utilidad en la gestión del talento de las personas y en el desarrollo de la estrategia de una Empresa. Que el asistente pueda:

• Diferenciar la estructura existente y la estructura requerida de una Organización (estratificación).
  • Comprender y evaluar la capacidad potencial de un postulante.
  • Articular la descripción del puesto con la capacidad potencial evaluada.
  • Pronosticar el posible crecimiento de un colaborador dentro de una Empresa.
  • Identificar qué otras variables influyen en el pronóstico.
  • Diseñar planes de desarrollo para cada colaborador.

Módulo 1: Introducción: Presentación. Objetivos del curso, relevamiento de expectativas y conocimientos. Concepto de organización requerida y potencial. Alcances y utilidad de la teoría de Elliot Jaques. Diferencias y articulación con otros marcos teóricos. Funciones y usos: en selección, capacitación desarrollo.

Módulo 2: La Organización requerida: Organización requerida. Conexión de estrategia, estructura y capacidad humana: Estratos de trabajo. Accountability. Relación con descripciones de puestos.

Módulo 3: Las evaluaciones de potencial: El manager como evaluador. Evaluación por juicio gerencial Variables de análisis: Competencias. Capacidad cognitiva. Balance emocional. Motivación.

Módulo 4: La capacidad potencial: (comprende 2 clases) Capacidad potencial actual. Capacidad potencial aplicada. Capacidad potencial futura. Time spam. Modos de procesamiento de la información. Características y ejemplos. Ejemplos / casos. Curva de progresión de la capacidad. Cómo indagarla a través de la historia laboral (corroborar hipótesis). Relación con entrevista por competencias. Diferencia con otras técnicas.

Módulo 5: El análisis del discurso: (comprende 3 clases) Administración. Consigna inicial. Intervenciones para propiciar el despliegue del discurso. Casos prácticos (modalidad taller). Ejercitación sobre discursos. Registro gráfico en curva, cuadros y otros instrumentos que reflejan la progresión. Diferencia con materiales y datos relevados a partir de otras técnicas. (Modalidad taller)

Módulo 6: El registro de los datos: (comprende 2 clases) Informes. Cómo registrar el diagnóstico realizado. Criterios de aptitud / Entrevista por tres factores. Posibles sugerencias para el desarrollo del postulante: Plan de carrera. Opciones genéricas y personalización. Práctica supervisada.

LIC. PSIC. CALABRÓ, MARIANA, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 320.000

Equivalente a USD 320000

ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA - $ 200.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 180.000

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 160.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 100.000

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar evaluación integradora final.

DNI, Titulo de Grado (frente y dorso), Certificado de alumno regular de carreras afines. Enviar a cursos.med@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias

Los programas de Formación Continua denominados Diplomatura otorgan certificados oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)