PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS

17 may. 2022

Farmacéuticos y profesionales de la salud interesados en formarse en fitoterapia. Docentes, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines.

La fitoterapia se basa en el uso de especies vegetales (plantas medicinales), sus derivados y formulaciones para el tratamiento de enfermedades. Desde tiempos inmemoriales el hombre las ha utilizado con fines curativos, y al día de hoy, numerosos equipos de investigación en Argentina y en el mundo siguen realizando estudios de actividad biológica de extractos y aceites esenciales de especies vegetales y de las moléculas (o grupos de moléculas) responsables de dicha actividad. Por esa razón, las plantas medicinales siguen siendo un recurso de inestimable valor para el profesional de la salud, proveyendo métodos alternativos para el tratamiento de enfermedades. En este curso se desarrollarán contenidos sobre las plantas medicinales y aromáticas, sus aspectos botánicos y fitoquímicos.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

17 may. 2022

4 encuentros sincrónicos virtuales | Martes y jueves de 17 a 20h | 17, 19, 24 y 26 de mayo |

Comprender los aspectos botánicos y fitoquímicos que sustentan el uso de las plantas medicinales y aromáticas

Aspectos botánicos de las plantas medicinales y aromáticas. Cultivo, recolección, secado, fraccionamiento y conservación. Aspectos fitoquímicos. Principios farmacológicamente activos de origen vegetal: biogénesis; propiedades medicinales y funcionales. Investigación de principios activos obtenidos de plantas medicinales y estudios de actividad biológica. Fármacos y extractos aprobados para uso clínico. Obtención de metabolitos secundarios de uso clínico.

DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

DRA. CARPINELLA, MARIA CECILIA, (DISERTANTE)

DRA. CRIADO, SILVIA GERTRUDIS, (DISERTANTE)

DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $7425

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $6600

MIEMBROS ASOCIADOS A LA CÁMARA DE FARMACIAS DE CÓRDOBA - $6600

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS CORRIENTES - $6600

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS DE JUJUY - $6600

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE LA SALUD (FACES) - $6600

- MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO MÉDICO REGIONAL RÍO CUARTO - $6600

- CÁMARA DE INDUSTRIAS DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (CAISAL) - $6600

6 pagos NARANJA

Equivalente a USD : 8250 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso., Aprobar evaluación integradora final.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso), certificado alumno regular para alumnos avanzados de carreras afines. E-mail: cqadminpos@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias Facultad de Ciencias Químicas | Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555 |