Jornadas

PRESUPUESTO Y PRÓNOSTICO DE VENTAS

02 jun. 2022

Inscribite

Jefes de venta, empresarios, responsables de áreas de administración de ventas, comerciales y logística, planeamiento, abastecimiento, y todos aquellos profesionales que requieran conocimientos vinculados con la administración comercial y con la logística.

Tener un mal plan es mucho mejor de no tener plan. Esta frase se le atribuye a F. Marshall, ajedrecista. Si bien no se puede conocer con exactitud lo que le depara el futuro, se puede prepararse y anticiparse a él, para poder tener una ventaja competitiva que permita disminuir la incertidumbre. Planificar es la diferencia entre ser proactivo y ser reactivo. Este curso pretende, de una forma sencilla y práctica, con una mirada desde toda la cadena de abastecimiento, introducir a los participantes en el conocimiento de las herramientas necesarias para poder presupuestar, pronosticar y gestionar las ventas en el futuro cercano y lejano, entender la influencia que pueden tener diferentes factores sobre las mismas, para establecer estrategias que permitan anticiparse.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

02 jun. 2022

4 encuentros virtuales de 18 a 21 hs | ZOOM Sincrónico + Campus Virtual ICDA

12 horas totales

Entender la diferencia entre pronóstico, presupuesto y plan de ventas e introducir al participante en el conocimiento de las herramientas para prever y gestionar la demanda, desde la definición estratégica dentro de la cadena de abastecimiento como en el día a día de la práctica. A su vez, introducir al participante en el análisis del impacto de la planificación en los inventarios, nivel de servicio, tiempo de entrega, productividad y cómo gestionar, dentro de la empresa, alineando a todos en un plan único mediante la SOP (sales and operation planning). Que los participantes puedan: Entender las diferencias entre pronóstico, presupuesto y plan de ventas. Analizar el impacto del pronóstico en la cadena de abastecimiento. Analizar los distintos métodos cuantitativos y cualitativos para pronosticar. Entender la importancia y como se realiza una sop. Revisar los distintos tipos de horizonte de pronóstico. Entender la diferencia entre pronósticos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Recibir herramientas para gestionar la demanda.

El fundamento de gestión de demanda Definición pronostico y presupuesto y plan de ventas Importancia Impacto en la cadena de abastecimiento (inventario, nivel de servicio, obsoletos, etc) Horizontes. Factores que impactan en previsión Ciclo vida del producto Dimensiones de pronóstico. Introducción a los métodos cualitativos para previsión demanda Estudio de Mercado. Jurado de opinión Método delphi Proposición comercial Métodos asociativos. Métodos cuantitativos de previsión Definición Botton up/Drill down Preparación línea base Series de tiempo. Medias móviles. Alisado exponencial Regresión lineal. Mejores prácticas en gestión de demanda e indicadores

Pasos para pronosticar. Reuniones efectivas de Sop Medición error de pronostico Demand tracking error: tipos MAD SD tracking signal Guia para eleccion del major metodo. Software para gestionar demanda Forecastpro. IBM SPSS Modelos inteligentes. Redes neuronales

MGTER. TRAVAGLINO, DIEGO CARLOS MARIO, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $10350

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $9200

Equivalente a USD : 11500 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Integradora global.

Hacer efectivo el pago. | Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) a academica.icda@ucc.edu.ar

ZOOM Sincrónico + Campus Virtual ICDA