Cursos de Posgrado

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DATA PRIVACY

16 may. 2022

Graduados de las carreras de Derecho y afines, Entrepeneurs digitales, Público en general.

Abordaje del fenómeno jurídico vinculado a la regulación de la Privacidad de Datos, con especial énfasis en la recolección y tratamiento de Datos Personales en el ámbito digital. Desde un enfoque dinámico, a través del estudio de legislación comparada y casos a nivel internacional, se estudiarán los avances, desafíos y prácticas que la regulación de Protección de Datos Personales plantea en la práctica del derecho público y privado, tanto en América Latina como en Estados Unidos y Europa. El posgrado se orienta a ofrecer herramientas prácticas a operadores digitales de instituciones públicas y privadas.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

16 may. 2022

11 encuentros virtuales por videoconferencia | Lunes y miércoles de 17 a 21 hs. | 16, 18, 23, 25, 30 de mayo | 1, 6, 8, 13, 15 y 22 de junio |

Comprender el estado del arte y los desafíos prácticos que plantea la regulación de la Protección de Datos Personales a nivel internacional. Brindar herramientas concretas a operadores públicos y privados a fines de enmarcar su actividad bajo la normativa vigente.

MÓDULO I: DATA PRIVACY. CONCEPTO. EVOLUCIÓN. DATA PRIVACY EN EL ÁMBITO DIGITAL. i. Concepto y evolución. ii. Problematización. La crisis en la división clásica entre esfera pública y privada. iii. El modelo del capitalismo digital. Modelos de negocio basados en recolección de datos.

MÓDULO II. DATA PRIVACY. FUENTES NORMATIVAS INTERNACIONALES. i. Fuentes normativas en la República Argentina. ii. Evolución legislativa en EEUU. iii. Europa y los estándares del GDPR. Privacy by Design. Privacy by Default. Impacto de GDPR en la legislación comparada.

MÓDULO III: POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. i. Concepto. Componentes mínimos de una Política de Privacidad. ii. Lineamientos para el diseño e implementación de Políticas de Privacidad. iii. Protección de Datos Personales en la práctica empresarial digital. Desafíos. iv. Estudio de casos. Twitter. Facebook.

MÓDULO IV: PROBLEMAS Y DESAFÍOS ACTUALES DE DATA PRIVACY i. Ciberseguridad. Medidas físicas y técnicas. Legislación. Ciberseguridad como Estrategia en la legislación estatal: el caso de Argentina, España y EEUU. ii. Inteligencia Artificial y Protección de Datos. iii. El uso de algoritmos y la tendencia al incremento en la recolección de Datos. Responsabilidad de los algoritmos. iv. Prospectiva. El Metaverso como futuro del modelo de negocio digital. Desafíos en materia de Data Privacy.

MAS. SALAS, PABLO ANTONIO, (DIRECTOR - DISERTANTE)

MAS. SALAS, PABLO ANTONIO, (DISERTANTE)

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $20480

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $23040

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $20480

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - $20480

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - DELEGACIÓN VILLA CARLOS PAZ - $20480

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES - $20480

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MARCOS JUÁREZ - $20480

- MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MENDOZA - $20480

- MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE RÍO TERCERO - $20480

- EMPLEADOS PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - $20480

- MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS - $21760

- FACA - FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS - $20480

6 pagos NARANJA

10 pagos NARANJA

Equivalente a USD : 25600 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI + Titulo de Grado (frente y reverso). posgrado.derecho@ucc.edu.ar

A Distancia | Zoom UCC