RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: UN ENFOQUE ÚTIL PARA PROFUNDIZAR EN LA PERTINENCIA DE LAS FUNCIONES UNIVERSITARIAS

03 ago. 2021

Docentes y personal de gestión de la UCC, de universidades AUSJAL, y de instituciones de educación superior en general. Directores, gestores o personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil que desarrollan proyectos con impacto social y ambiental.

El curso es parte de la Diplomatura en Responsabilidad Social Universitaria desde una perspectiva ecológica integral. A su vez, forma parte del bloque denominado dimensiones conceptuales de la RSU. Considera los Señalamientos de la Agenda 2030 y los Desafíos del Pacto Global Educativo. En tal sentido, se aborda la conceptualización e institucionalización de la RSU en las Instituciones de Educación Superior. La RSU para las Universidades jesuitas y su incardinación en el paradigma pedagógico ignaciano.

Cátedra abierta de la Diplomatura en Responsabilidad Social Universitaria y gestión de proyectos sociales desde un enfoque ecológico integral.

03 ago. 2021

1 encuentro sincrónico | Campus virtual UCC + videoconferencias | Jueves de 18 a 20 hs. |

Ofrecer un espacio de reflexión crítica en torno a la pertinencia del enfoque de la RSU a la luz de los aportes de la Ecología Integral y promover la adquisición de competencias para el desarrollo de proyectos sociales innovadores en un contexto socio económico de alta complejidad. -Promover una mayor y mejor comprensión de lo que implica el enfoque de la RSU a la luz de los aportes de la Ecología Integral y la institucionalización del mismo en las Universidades -Estimular un mayor involucramiento con el enfoque de la RSU entre el cuerpo académico, de gestión y la comunidad local. -Estimular la reflexión en torno a los aportes que el enfoque de la RSU realiza a la tercera función universitaria. -Promover una formación pedagógica que desde la visión ignaciana coopere en procesos de discernimiento de la realidad y la reflexión sobre la acción. -Brindar herramientas específicas para la gestión de proyectos de desarrollo e innovación social

Conceptualización e institucionalización de la RSU en las Instituciones de Educación Superior. La RSU para las Universidades jesuitas: su incardinación en el paradigma pedagógico ignaciano.

DRA. ARQ. GARGANTINI, DANIELA MARIANA, (DISERTANTE)

Equivalente a USD : 0 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: spyrsu@ucc.edu.ar