SEMINARIO DE ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE

04 mar. 2022

Enfermeros y auxiliares de enfermería que deseen capacitarse en el ámbito jurídico de la Enfermería legal y a todos los profesionales de la salud.

La enfermería legal constituye una herramienta útil en la prevención de daños ocasionados en las instituciones médicas. Es necesario otorgar a los participantes herramientas jurídicas y técnicas para resolver situaciones conflictivas en el marco de su disciplina tanto intramuro como extramuro.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

04 mar. 2022

4 encuentros virtuales por videoconferencia | Viernes de 16 a 18h. | 04, 11, 18 y 25 de marzo de 2022 |

• Introducir a los profesionales de la enfermería en la responsabilidad que implica el arte de cuidar.
  • Conocer la constitución del daño y sus factores de atribución según el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
  • Determinar la responsabilidad civil penal y administrativa según la ley de fondo No 24.004. Ejercicio de la Enfermería en la República Argentina.
  • Definir el rol del enfermero como perito ante el Tribunal Superior de Justicia TSJ.

MÓDULO 1: Derecho sanitario. Bases constitucionales y convencionales. MÓDULO 2: Derechos de daños. Presupuestos y Factores de Atribución. Clínica de Casos. MÓDULO 3: Responsabilidad profesional e institucional. Generalidades de la Enfermería Forense. MÓDULO 4: Marco Jurídico de la Enfermería Nacional y Provincial Rol del Enfermero Legista.

AB. SKAREK, MARIANO SEBASTIÁN, (DISERTANTE)

DR. PALACIO, JOSE MARIA, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $5400

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - $4800

AEC - ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA DE CÓRDOBA - $4800

EMPLEADOS MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $4800

FACA - FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS - $4800

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - DELEGACIÓN VILLA CARLOS PAZ - $4800

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES - $4800

- MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MARCOS JUÁREZ - $4800

- MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MENDOZA - $4800

- MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE RÍO TERCERO - $4800

- MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS - $5100

- EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL DE CORDOBA - $4800

- ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $4800

- DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $3000

Equivalente a USD : 6000 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria). Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso). posgrado.derecho@ucc.edu.ar

A Distancia | Zoom UCC