Diplomaturas

DIPLOMATURA EN HABILIDADES EMOCIONALES AL SERVICIO DEL CONVIVIR EN COMUNIDAD

08 abr. 2024

Para quienes han iniciado la opción de vida consagrada; religiosos/as; sacerdotes/clérigos; laicos/as consagrados.

El presente proyecto de Diplomatura se orienta en forma centrípeta y centrífuga como: Un espacio de reflexión y discernimiento del potencial humano existente en cada convivencia. Una valoración de la vida concreta cotidiana, descubriendo el sentido de vida personal. La asunción de la libertad, como don del espíritu, para opciones responsables a favor del convivir.

Diseñado y organizado por la Facultad de Teología.

08 abr. 2024

19 encuentros virtuales sincrónicos + 2 Encuentros virtuales asincrónicos | Lunes de 13:30 a 16:30hs (ARG) | Encuentros virtuales por videoconferencia (Sincrónicos) Abril: 8 y 22 | Mayo: 5,13 y 27 | Junio: 3 y 17 | Julio: 1 y 29 | Agosto: 12 y 26 | Septiembre: 2,9 y 30 | Octubre: 14 y 28 | Noviembre: 11 y 25 | Diciembre: 2 |

104 horas totales (57 h videoconferencias virtuales + 20 h tutoría +23 h Trabajo final + 4 h clase asincrónica)

Brindar herramientas de sentido para desarrollar habilidades emocionales que contribuyan a la tarea de construirme, construyendo una comunidad en proceso humanizante.

1. Propiciar recursos que permitan visibilizar posibilidades y límites para asumir la libertad y responsabilidad personal y comunitaria.
  2. Generar comunicación como proceso de percepción y aceptación de la realidad, socializando vivencias, y así crecer en sentido de pertenencia.
  3. Despertar la conciencia del llamado a vivir en comunidad reconociendo la capacidad de rasgos humanos que nos habitan y constituyen en la auto-trascendencia cotidiana.

EJE N° 1: AUTOCONOCIMIENTO E IDENTIDAD

1. Ciclo vital. Potencial humano y condicionamientos. Necesidades. ¿Lo que me pasa es cárcel o posibilidad?
  2. Herramientas para identificar y elaborar las emociones en clave de mi humanidad personal.
  3. La autoestima y los recursos para una adecuada valoración personal.
  4. ¿Cómo comunicar mis necesidades personales en la comunidad?
  5. Herramientas de Aplicación Eje N° 1: Autoconocimiento e identidad

EJE N° 2: COMUNICACIÓN CON SENTIDO

1. Dificultades en la comunicación (miedos, desconfianza, juicios) y el lenguaje como generador de realidad.
  2. La comunicación de mis emociones siguiendo los sentimientos del Hijo.
  3. El vínculo con la autoridad y Liderazgo humanizante.
  4. Vínculos conflictivos en la comunidad. Recursos para una comunicación no violenta.
  5. Comunicación y conciencia espiritual. Conciencia acerca de ""Dios como el más íntimo de mis soliloquios""
  6. Herramientas de aplicación de Eje N° 2: Comunicación con sentido

EJE N° 3: Convivir en comunidad

1. Violencia espiritual. Efectos de la Comunidad Doliente. Caminos hacia la comunidad humanizante.
  2. El Burn Out en la vida consagrada y su impacto en la comunidad.
  3. El discernimiento y la toma de decisiones ante lo adverso en la vida comunitaria.
  4. Herramientas para aprender a convivir en la diversidad
  5. Herramientas de aplicación del Eje N° 3: Convivir en comunidad.
  6. Actividades reflexivas de cierre: Actividad Cosecha personal.

LIC. BAROVERO, CECILIA BEATRIZ ELIDIA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

DRA. COPELLO, LUCÍA, (COORDINADOR - DISERTANTE)

DR. ALMADA, ROBERTO, (DISERTANTE)

DR. CENCINI, AMEDEO, (DISERTANTE)

DR. LAMARTHÉE ESTRADE, PABLO, (DISERTANTE)

DR. PAREJA HERRERA, GUILLERMO, (DISERTANTE)

DRA. COPELLO, LUCÍA, (DISERTANTE)

LIC. BAROVERO, CECILIA BEATRIZ ELIDIA, (DISERTANTE)

LIC. COLOMÉ, RAFAEL, (DISERTANTE)

LIC. RIVAROLA, AGUSTÍN, (DISERTANTE)

LIC. SOLVEJG BERRNSDORFF, INGRID, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 292.000

Equivalente a USD 292000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 262.800

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos VISA

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.| Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) al mail secretaria.filo@ucc.edu.ar Mail: secretaria.filo@ucc.edu.ar.

A distancia | Plataforma Moodle campus virtual | Facultad de Filosofía y Humanidades |

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)