MANEJO REPRODUCTIVO Y BIOTECNOLOGÍA APLICADAS AL RODEO

29 feb. 2024

Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Ingenieros en Producción Agraria, Ingenieros Zootecnistas, y profesionales afines.

Este curso se centra en la reproducción y las tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y calidad genética en el ganado. Los contenidos incluyen fisiología reproductiva, estrategias de reproducción, inseminación artificial, diagnóstico de gestación, biotecnologías reproductivas, salud y aspectos éticos y legales. Los participantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos para optimizar la gestión reproductiva y aplicar biotecnologías de manera ética y efectiva en el rodeo.

29 feb. 2024

Jueves 29/2/2024 09 a 18 hs Generalidades sobre Endocrinología de la Reproducción, Ciclo Estral, estro Ovulación. Híbrido Viernes 1/3/2024 09 a 13 Sincronización de Celos e Inseminación Artificial. Híbrido Sábado 2/3/2024 09 a 13 Manejo Reproductivo de Rodeos de Leche. Híbrido

Jueves 4/4/2024 09 a 18 Fisiología Reproductiva del Macho - Ecografía Reproductiva. Híbrido Viernes 5/4/2024 09 a 18 Evaluación Reproductiva del toro. Híbrido Sábado 6/4/2024 9 a 13 Práctico toros-calidad seminal y ecografía. Presencial en Establecimiento Santa Julia

Jueves 2/5/2024 09 a 18 Manejo Reproductivo de Rodeos de Carne. Presencial Santa Julia/ La Toma Viernes 3/5/2024 09 a 18 FIV práctico/Transferencia FIV. Presencial en Santa Julia Sábado 4/5/2024 9 a 13 Taller trabajo integrador del módulo. Presencial en Santa Julia

Jueves y viernes de 9 a 18hs | sábados de 9 a 13hs

Ampliar y consolidar en los participantes los conocimientos teóricos y prácticos que sustentan la producción bovina, la preservación del ambiente y la salud de los consumidores de productos de origen bovino.

Bases Fisiológicas de la Reproducción Mecanismos Endocrinológicos básicos de la especie bovina, tanto en hembras como en machos en las diferentes etapas de la reproducción. Diagnostico y control de las enfermedades de la reproducción Bases para el control farmacológico del ciclo estral bovino Factores que afectan la reproducción Bases Nutricionales de la Reproducción. El medio ambiente de la reproducción. Factores del medio físico y del animal. Bases para el control farmacológico del ciclo estral: Sincronización de Celos y Ovulación. Inseminación Artificial Transferencia de Embriones. Nuevas Tecnologías Reproductivas Manejo Reproductivo y Mejoramiento Animal en un sistema de producción de carne. Factores que condicionan la Eficiencia Reproductiva Indices de Producción Aplicación de tecnologías reproductivas en rodeos de carne y leche Programación, Manejo y Evaluación del Proceso Reproductivo en Rodeos de Cría y leche.

DRA. MORENO BECERRA, DOLORES, (DISERTANTE)

MED. VET. AVILÉS, MARIANO AUGUSTO, (DISERTANTE)

MÉD. VET. ALISIO, LEONEL ANGEL, (DISERTANTE)

MÉD. VET. CUTAIA, LUCAS ESTEBAN, (DISERTANTE)

MÉD.VET. TEGLI, JULIO CESAR, (DISERTANTE)

Equivalente a USD 190000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 171.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 152.000

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos VISA

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) Mail: secposgrado.agro@ucc.edu.ar

Campus Virtual UCC y Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)