COMMUNITY MANAGER - INICIAL

23 jul. 2024

Community Manager Juniors que estén comenzando. Marketiner@s que quieran adquirir mejores herramientas / Publico en general.

Un curso para que puedas gestionar las redes sociales de una marca en Instagram y en TikTok.

• Las bases de marketing que necesitás para construir un buyer persona.
  • Como armar una biografía que genere impacto en Instagram.
  • Cómo armar un plan estratégico de marketing básico que te permita entender y trabajar con una marca.
  • Mi herramienta favorita: territorios de marca, donde NUNCA te vas a quedar sin ideas para generar contenido.
  • Instagram y TikTok en profundidad: para qué sirve cada red social, qué tipo de contenido generar para cada una.
  • Métricas: cómo medir y analizar los resultados de nuestros contenidos para generar mejores estrategias en el futuro.
  • Cómo conseguir y manejar clientes: aprenderás las principales fuentes para conseguir prospectos, cómo armar un buen brief, cómo gestionar las reuniones y entregables y todo lo relacioonado a manejar clientes.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

23 jul. 2024

4 encuentros online | Martes y jueves de 18 a 21 hs. 23, 25, 30 de julio | 1 de agosto |

12 horas en total.

Gestionar las redes sociales de una marca partiendo de una buena base de marketing, apelando a la creatividad y al buen manejo de clientes.

1. Incorporar herramientas de trabajo para gestionar tu vida como Community Manager
  2. Liderar clientes y trabajar con varias marcas al mismo tiempo
  3. Fomentar la creatividad con constancia y trabajo
  4. Crear contenido fácilmente
  5. Elaborar informes de resultados prácticos para analizar las métricas de tus clientes.

Módulo 1. Iniciando la vida como Community Manager y la relación con tu cliente. Community Manager: quién es, qué hace, cómo lo hace, por qué es importante. Nuevo rol de Creador de contenidos para otras comunidades. Marca personal: cómo trabajar en nuestra personalidad y destacar nuestros atributos para conseguir todo lo que nos propongamos. Clase 2. Brief: cómo crear un brief para asentar toda la información que definimos con mi cliente. Tipos de clientes: cómo armar el perfil del cliente y entender las necesidades. Dónde encuentro los clientes de mis clientes. Armado de buyer persona. plantilla básica

Modulo 2: Embudo de ventas Embudo de ventas: cómo elaborar una estrategia de venta que optimice y cierre el recorrido del cliente.

Módulo 3: Plan de contenidos rompe corazones. Objetivos de comunicación: dependiendo de qué queremos lograr con nuestra comunidad, plantearemos los objetivos de comunicación Territorio de marca: qué es la herramienta y para qué sirve. Plan de contenidos: cómo armar un plan de contenidos con sus ejes conceptuales. Cómo se estructura y se completa. Métodos de corrección y validación con el cliente. Redacción creativa y redacción comercial: AIDA, PAS, 4U, FAB Los HOOKS: Nuevos formatos de comunicación en redes, como se usan y para qué sirven.

Módulo 4. Todo lo que siempre quisiste saber de Instagram y Tik Tok. Instagram y Tik Tok: para qué sirve cada red social y cuál es la importancia de cada una y las características principales. Tipos de contenido por red social: reels, videos, imágenes estáticas, etc. Clase 7 Métricas: tipos de métricas y cómo analizar cada una.

Módulo 5. ¿Listos para la vida de Community Manager? Productividad: manejar herramientas y metodologías ágiles que les permitan manejar varios clientes al mismo tiempo. Dónde encontrar clientes: distintas plataformas y formas de vinculación para atraer nuevos clientes. Minutas y reuniones de seguimiento: cómo lograr un vínculo con mi cliente y generar el seguimiento de las tareas.

ESP. MKT. LUNA, CAROLINA, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 43.200

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso) veronica.luque.icda@ucc.edu.ar

Plataforma virutual UCC.