COOPERACIÓN INTERNACIONAL, ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y SECTOR PRIVADO

08 may. 2024

Profesionales, personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación. Estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera al sector de la cooperación.

Los actuales desafíos temáticos mundiales requieren la acción cada vez más concertada entre distintos protagonistas y de diversos niveles locales, nacionales, regionales, globales para el logro de soluciones más integrales. La necesaria articulación es vital para miradas más comprensivas que puedan canalizarse a través de las diversas modalidades de cooperación. El Curso tiende a comprender el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo y visibilizar la importancia de los aportes multiactorales, las alianzas y las relaciones entre los actores de cooperación. Se enfatizará en reconocer el rol del sector privado en su contribución al desarrollo. Se propende a que el participante pueda asimismo identificar proyectos como oportunidad profesional y contribuir a propiciar acercamientos multiactorales.

Este curso es una cátedra abierta de la Diplomatura en Cooperación Internacional en conjunto con ProCórdoba. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Co organiza Pro Córdoba.

08 may. 2024

2 encuentros virtuales | Miércoles 8 y 15 de Mayo de 17 a 20h |

Reconocer el sistema de cooperación internacional y la amplitud de actores intervinientes posibles, con énfasis en el sector privado. -Internalizar la importancia de las agendas internacionales y la tendencia a la localización de las mismas. -Identificar las características de la gestión multinivel y multiactoral en cooperación internacional. -Lograr una visión integral de los diversos actores, reconociendo sus características y particularidades, lenguajes y perfiles. -Conocer el rol que puede desempeñar la empresa privada en el marco de la cooperación internacional.

• La arquitectura de la Cooperación Internacional. Las Agendas Internacionales. Acciones y Tendencias.
  • Niveles de gestión y alianzas multiactorales. Diversos tipos y modalidades de esquemas colaborativos.
  • Alianzas estratégicas. Actores intervinientes y niveles de participación. Sinergias público privadas.
  • Esquemas multiactorales para agendas multidimensionales complejas. Visiones y perfiles.

MGTER. ARIAS, VIVIANA INES, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 28.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOB. DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 25.200

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: posgrado.cpri@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias