DIÁLOGOS MAYORES: VEJEZ, GÉNERO, SALUD Y DERECHOS

04 oct. 2024

Profesionales y estudiantes avanzados de Derecho, Enfermería, Psicología, Medicina, Trabajo social, Sociología y demás ciencias sociales y de la salud.

Es una propuesta interdisciplinaria a los fines del entendimiento global del envejecimiento, profundizándose los aspectos del género, la salud y los derechos, a la luz de lo previsto por la Convención Interamericana sobre Protección de los DDHH de las personas mayores.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

04 oct. 2024

6 encuentros virtuales | Inicia Viernes 4 de Octubre de 18 a 20 hs. Lunes de 18 a 20 hs. |
14, 21 y 28 de octubre | 4 y 11 de noviembre |

OBJETIVOS GENERALES:

• Ofrecer un espacio integral y multidisciplinar de intercambio a través de una formación teórica, sobre el impacto que el envejecimiento tiene y tendrá en nuestra sociedad.
  • Profundizar el conocimiento sobre el envejecimiento y la vejez desde una perspectiva de género, salud y derechos humanos, a la luz de los marcos normativos nacionales, regionales e internacionales involucrados en la temática que nos ocupa. OBJETIVOS PARTICULARES:
  • Propiciar un espacio de encuentro y de diálogo entre los conocimientos emanados de las ciencias sociales y de la salud que promuevan la desnaturalización de estereotipos o prejuicios derivados de la edad, fortaleciendo sus habilidades en pro de identificar estrategias para integrar, promover y proteger los derechos humanos de las personas mayores en los ámbitos donde se desempeñen para así lograr una perspectiva integral del envejecimiento.
  • Fomentar la toma de conciencia sobre la relevancia de la implementación de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, nobel y primer instrumento internacional en la materia.

Modulo I: La vejez.

Modulo II: Envejecimiento en clave de género.

Modulo III: Envejecimiento en clave de Derechos.

Modulo IV: Convención Interamericana sobre Protección de los DDHH de las personas mayores.

ABOG. PERRACINI, VIVIANA GRACIELA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

ABOG. BLANCO, MARCOS MIGUEL, (DISERTANTE)

ABOG. PERRACINI, VIVIANA GRACIELA, (DISERTANTE)

ABOG. SANCHEZ, ANDREA GABRIELA ELISA, (DISERTANTE)

ABOG. SORIA D'ERRICO, SILVIA GRACIELA, (DISERTANTE)

DR. DIONISIO, LEANDRO DANIEL, (DISERTANTE)

ESP. CORTIGLIA, RODRIGO, (DISERTANTE)

MGTER. MAGNANTE, DINAH, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 48.800

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) secposgrado.derecho@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC - Videoconferencia.