Formación Ejecutiva

ELABORACIÓN DE REPORTES DE SOSTENIBILIDAD

01 ago. 2024

Profesionales, consultores y estudiantes interesados en la sostenibilidad corporativa y la elaboración de informes de sostenibilidad. No se requieren conocimientos previos específicos, pero se recomienda tener un interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Este curso es aplicable a una amplia gama de sectores y organizaciones que buscan mejorar su desempeño en sostenibilidad y comunicar sus acciones de manera transparente y efectiva.

El curso proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar informes de sostenibilidad que cumplan con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). A lo largo de 12 horas de formación práctica y teórica, los participantes explorarán los principios fundamentales del GRI, aprenderán a identificar indicadores clave de desempeño y adquirirán habilidades prácticas para recopilar, analizar y comunicar información relevante sobre sostenibilidad.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

01 ago. 2024

4 encuentros virtuales | Martes y Jueves de 18 a 21hs. | 1, 6, 8 y 13 de agosto |

Capacitar a los participantes para elaborar informes de sostenibilidad de alta calidad, cumpliendo con los estándares del GRI y promoviendo la transparencia, la responsabilidad y la creación de valor a largo plazo.

• Comprender los principios y directrices del GRI.
  • Identificar y seleccionar indicadores clave de desempeño.
  • Adquirir habilidades prácticas para la recopilación y análisis de datos.
  • Aprender a comunicar efectivamente los hallazgos y resultados del informe.

Módulo 1: Introducción a los Reportes de Sostenibilidad y Marco GRI Definición de sostenibilidad y su importancia para las organizaciones. Introducción al GRI: historia, objetivos y principios. Estructura y contenido de los estándares GRI. Proceso de elaboración de un reporte de sostenibilidad bajo estándares GRI.

Módulo 2: Principios y Directrices de los Estándares GRI Los principios de relevancia, materialidad, claridad, precisión, comparabilidad, y exhaustividad. Directrices para la elaboración de un reporte: identificación de stakeholders, determinación de materialidad, selección de indicadores, y elaboración de la memoria.

Módulo 3: Elaboración de un Reporte de Sostenibilidad Recopilación de datos y gestión de la información. Análisis de resultados y evaluación del desempeño. Comunicación efectiva de los hallazgos y resultados.

Módulo 4: Verificación y Certificación de Reportes de Sostenibilidad Importancia de la verificación y certificación de reportes de sostenibilidad. Tipos de verificación: interna, externa e independiente. Proceso de verificación y certificación: preparación, auditoría, emisión de informe y seguimiento.

MAG. ALVAREZ-GATTI, MARYBEL, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 44.100

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.| Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. El curso se evaluará con la presentación de un borrador de reporte de sustentabilidad con indicadores bajo estándares internacionales e indicadores propios.

Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso)| veronica.luque.icda@ucc.edu.ar

Videoconferencias + campus ICDA |