Cursos de Posgrado

LECTO-COMPRENSIÓN EN LENGUA INGLESA

14 jun. 2024

Estudiantes de carreras de posgrados en ciencias sociales y humanidades.

El Inglés es reconocido como el idioma más hablado y leído en el mundo. Las publicaciones internacionales de las investigaciones más importantes se encuentran disponibles en este idioma. En una sociedad caracterizada por la vertiginosidad del cambio y la permanente evolución del conocimiento, se hace indispensable brindar al alumno universitario las herramientas necesarias para convertirse en lectores eficientes e independientes de textos relacionados con su área de estudio. La comprensión lectora es un proceso complejo que requiere de la aplicación de variadas estrategias para que se pueda lograr un entendimiento cabal de los contenidos y significados de los textos.

Diseñado y organizado por la Facultad Educación.

14 jun. 2024

2 encuentros virtuales sincrónicos | Viernes y sábado 9 a 13 y de 14 a 18h | 14 y 15 de junio |

Introducir al alumno a la lectocomprensión como herramienta de acceso al material bibliográfico en Inglés. Lograr competencia lectora en Inglés utilizando estrategias de lectura que posibiliten al alumno abordar comprensivamente un texto en forma global y/o detallada. Expresar en forma oral y escrita en correcto español el texto dado en Inglés. Reconocer las distintas estructuras morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma Inglés con el equivalente correspondiente en el idioma nativo.

UNIDAD I. Noción de categorías gramaticales. Artículos: Indefinidos y definidos. Sustantivos. Frases sustantivas. Adjetivos. Pronombres personales. Caso genitivos. Verbo ser/estar en presente en Inglés. Tiempos verbales: Presente Simple, Presente Continuo, Pasado Simple. UNIDAD II. Adverbios de frecuencia. There is / are. Tiempos verbales: Presente Perfecto, Futuro Simple, Pasado Continuo, Pasado Perfecto. Condicional. Verbos defectivos o modales. Formas comparativas y superlativas de adjetivos y adverbios. Preposiciones. UNIDAD III. Modo Imperativo. Pronombres objetivos y relativos. Adverbios. Prefijos. Conjunciones coordinantes. Voz Pasiva en todos los tiempos verbales. Oraciones condicionales.

TRADUCTORA D´ERRICO, MARINA LUCRECIA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 32.000

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Título de Grado (frente y dorso) cursosposgrado.educacion@ucc.edu.ar

A Distancia Plataforma Moodle UCC |