LÍDERES QUE INSPIRAN: POTENCIANDO TUS HABILIDADES PARA UN NUEVO ROL

18 mar. 2024

Personas que lideran equipos de trabajo por primera vez en diferentes organizaciones (públicas, privadas, de la sociedad civil) en entornos cambiantes.

Las organizaciones, tanto públicas como privadas y de la sociedad civil, son las personas que las integran, son los talentos que esas personas desarrollan para agregar valor a la organización, y también fortalecer su propio desarrollo. El gran desafío para quienes ocupan posiciones de liderazgo es gestionar los recursos y equipos a cargo para desplegar el talento humano, agregando valor mutuo, tanto para las organizaciones como para las personas y los equipos. Este desafío se hace aún más presente en entornos cambiantes y virtuales, que requieren adaptaciones donde resuenan lo ágil, la innovación y la disrupción para atender las nuevas necesidades. Este curso propone una manera superadora de pensar, diseñar e implementar estrategias para la gestión de los talentos en las organizaciones, invitando a los/as líderes que participen del mismo a reflexionar, diseñar e implementar acciones sencillas pero efectivas en sus lugares de trabajo. Se presentan además un conjunto de herramientas y se ofrecen guías para ajustarlas a la realidad propia, con sus potencialidades y limitaciones, para ser utilizadas en cada situación concreta, ya sea en ámbitos privados, públicos o de la sociedad civil.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

18 mar. 2024

5 encuentros virtuales | Campus virtual UCC + videoconferencias | Lunes de 17:30 a 19:30h | 18 y 25 de marzo | 8, 15 y 22 de abril de 2024 |

20 horas totales

Desarrollar herramientas de liderazgo para potenciar los talentos humanos en las organizaciones, en entornos cambiantes y virtuales.

• Diagnosticar las nuevas necesidades en situaciones de cambios rápidos en relación con el talento humano.
  • Reflexionar sobre las alternativas de desarrollo del talento humano para adaptarse a los cambios.
  • Elaborar planes de desarrollo de liderazgo individual y de desarrollo de un equipo de trabajo.
  1. El talento humano en contextos organizacionales cambiantes.
  2. Definición y enfoques de abordaje de la gestión del talento humano desde roles de liderazgo.
  3. ¿Cómo desarrollar el perfil de liderazgo?
  4. Herramientas ágiles y flexibles de liderazgo para planificar el desarrollo del talento humano.

ESP. CRAVERO, VANESSA ELDA, (DISERTANTE)

MAS. CONRERO, SOFÍA, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 62.000

Equivalente a USD 62000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 55.800

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 49.600

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar

A distancia | Campus virtual UCC + videoconferencias.