Áreas de interés
DIRIGIDO A
Equipos directivos y docentes todos los niveles del sistema educativo y sus modalidades, que acrediten una antigüedad mínima en la docencia de 5 años.
ACEPTADA LA RESOLUCIÓN 2024/SDFP-00000234, ANTE LA RED PROVINCIAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
DESCRIPCIÓN
El escenario escolar es una unidad de cambio donde los procesos de innovación y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad, los procesos de planificación y gestión deben ser re-dimensionados y articulados, conformando un entramado necesario y estratégico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional. Ello demanda un estilo de gestión que pueda recrear otra manera de hacer Escuela. En este espacio de formación se pretende además contribuir a la gestión y al desarrollo de habilidades para el diseño y la implementación de proyectos interdisciplinares (según lo solicitado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) que puedan concretar el ejercicio de las capacidades fundamentales, en especial el trabajo colaborativo y en equipo. Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Por ello es que pretendemos ofrecer herramientas que permitan interrogar cómo se operacionaliza y ejerce esa garantía en el marco de la compleja relación entre Estado, escuela y sociedad, además de escuchar experiencias de Ex cursantes que puedan exponer sobre la aplicación de estas herramientas basado en los siguientes ejes: . Gestión y liderazgo pedagógico . Plan de mejora . Proyecto de gestión . Convivencia y resolución de conflictos . Cultura inclusiva . Autoevaluación institucional . Dispositivos de trayectoria escolar El docente como gestor institucional debe adquirir competencias profesionales que le permitan liderar los cambios e innovaciones para la organización y dinámica integral de las instituciones educativas. La capacitación le permitirá la adquisición y puesta en marcha de contenidos desde un enfoque sistémico, para dimensionar el trabajo en red de relaciones sociales.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.
INICIO
08 nov. 2024
DURACIÓN
2 encuentros presenciales | (será transmitido por videoconferencia en vivo desde la Sede de Cba.) Viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 8 a 13 y 14 a 19hs |
20 horas totales.
- Actualizar y Capacitar al cursante en la comprensión de los principios, instituciones y normas que constituyen la política pública
- Desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma.
- Adquirir herramientas para el diseño con sentido estratégico de programas y proyectos socioeducativos, poniendo en acto las dimensiones organizativas, pedagógico-didácticas y comunitarias contempladas en los PEI.
- Poner en juego estrategias de intervención para la evaluación externa o interna de la Institución Educativa.
- Reconceptualizar la función de la escuela en términos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen a las mismas
- Interpretar la Inclusión desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual
- Instrumentar en la elaboración de proyectos Institucionales, curriculares y áulicos Revalorizar los procesos del planeamiento para flexibilizar posiciones en relación con la diversidad.
- El trabajo directivo y el asesoramiento a las trayectorias educativas.
- Anidando infancias soñando historias. Títeres y objetos lúdicos como mediadores de expresión.
- Semillas de infancia en la escuela
- Trayectorias cuidadas
- Los AEC y la Formación Docente: alcances, posibilidades, desafíos de la convivencia y su inclusión en los planes de estudio en la Educación Superior para una escuela posible.
- Hacia una educación digital integral.
- Construyendo puentes: la articulación y las trayectorias educativas.
- La escuela posible
- Gestión directiva en la formación de formadores.
- Gestión, innovación e inclusión.
ABOG. COLAZO, ALFREDO OSCAR, (DISERTANTE)
ABOG. COLAZO, LEONARDO, (DISERTANTE)
DR. BRAILOVSKY, DANIEL MARTIN, (DISERTANTE)
DR. FERREYRA, HORACIO ADEMAR, (DISERTANTE)
LIC. BENGOCHEA, GONZALO NICOLÁS, (DISERTANTE)
LIC. BRANDÁN ZEHNDER, MARÍA GABRIELA, (DISERTANTE)
LIC. COLAZO, ALVARO MANUEL, (DISERTANTE)
LIC. FELICE, MARÍA SILVINA, (DISERTANTE)
LIC. FONTANA, ADRIANA, (DISERTANTE)
LIC. FROLA, ESTER RAMONA, (DISERTANTE)
LIC. GARCÍA, MARÍA PAULA, (DISERTANTE)
LIC. NICASTRO, SANDRA PATRICIA, (DISERTANTE)
LIC. PEREZ GAUDIO, JOSÉ MIGUEL, (DISERTANTE)
LIC. REARTES, CLAUDIA ALEJANDRA, (DISERTANTE)
LIC. ROCHA, MARCELO, (DISERTANTE)
LIC. SANTA CRUZ, ELENA, (DISERTANTE)
LIC. SÁNCHEZ, SUSANA BEATRIZ, (DISERTANTE)
MAG. ACOSTA, MARIANO OSCAR, (DISERTANTE)
MAG. CASTELLANO, JUAN JOSE, (DISERTANTE)
PROF. PICCA, SILVIA, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 150.000
Equivalente a USD 150000
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 120.000
EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 120.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 75.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Evaluación al finalizar el congreso. Cumplir con el 80% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) formacioncontinua.educacion@ucc.edu.ar
LUGAR
Edificio del Centro Cultural Comunitario | Gobernador Sabattini 200 | Villa Maria |
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)