CHATGPT PARA ABOGADOS EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

18 sep. 2024

Abogados, Escribanos y estudiantes avanzados de derecho.

El curso sobre ChatGPT para abogados es un programa de capacitación diseñado para equipar a los profesionales con el uso de la IA como una herramienta valiosa en su práctica legal diaria.Durante un encuentro de tres horas, los participantes explorarán los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en las tareas cotidianas del ámbito jurídico. La metodología incluye una exposición teórica sobre el uso de la herramienta y una parte práctica con demostraciones que involucran la participación activa de los asistentes, mostrando la amplia gama de tareas que pueden realizarse.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

18 sep. 2024

1 encuentro virtual | Miércoles 18 de septiembre de 16:30 a 19:30 hs. |

Objetivos Generales: Capacitar a los abogados en el uso efectivo de la inteligencia artificial, como herramienta complementaria en su práctica legal.

Fomentar la comprensión de los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en el campo legal, con énfasis en la mejora de la eficiencia y la calidad del trabajo.

Objetivos Específicos: Comprender los fundamentos de la inteligencia artificial: Explorar los conceptos básicos de la IA y su relevancia en el ámbito jurídico, incluyendo el funcionamiento del ChatGPT y sus capacidades / limitaciones.

Integrar la IA en la práctica legal: Aprender cómo utilizar los Modelos de Lenguaje Grandes (LLM) para realizar tareas específicas en la práctica legal, como la redacción de documentos legales, la investigación jurídica, la elaboración de argumentos y la asistencia en el análisis de determinados asuntos.

Desarrollar habilidades prácticas: Mediante demostraciones y ejercicios prácticos, los participantes podrán familiarizarse con ChatGPT / Gemini y practicar su aplicación en situaciones concretas.

Promover la innovación y la adaptación tecnológica: Inspirar a los abogados a adoptar un enfoque proactivo hacia la tecnología y la innovación en su práctica profesional, reconociendo el valor añadido que puede aportar la IA.

Módulo I: Fundamentos de la Inteligencia Artificial. Introducción a la Inteligencia Artificial Definición y alcance de la IA. Breve historia y evolución de la IA. Aplicaciones de la IA en diversos sectores, incluido el legal. Inteligencia Artificial Generativa: Modelo de Lenguaje Grande (LLM) Qué es ChatGPT / Gemini y cómo funciona cada uno. Arquitectura y entrenamiento del modelo. Capacidades y limitaciones del ChatGPT en el contexto legal. Desafíos de la IA en el Derecho Desafíos legales y regulatorios relacionados con la IA. Beneficios para la práctica profesional.

Módulo II: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Práctica Jurídica Qué es un prompt y su importancia en la interacción con los Modelos de Lenguaje. Elaboración de Prompts Efectivos Estrategias para formular prompts claros y específicos en el contexto legal. Prompts como templates Recomendaciones y usos prácticos de ChatGPT / Gemini. Automatización de Tareas Legales con ChatGPT / Gemini. Casos de uso prácticos en la redacción de contratos, escritos judiciales y otros documentos legales. Ejemplos de cómo la IA Generativa puede agilizar la eficiencia en la práctica legal. Utilización del ChatGPT para realizar investigación jurídica, analizar jurisprudencia y elaborar argumentos legales. ChatGPT personalizados. Consideraciones sobre la calidad y fiabilidad de las respuestas generadas por la IA Generativa en el contexto legal. Limitaciones y riesgos.

MGTER. ZUCCHELLA, CONSTANZA, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 12.400

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) secposgrado.derecho@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC - Videoconferencia.