Cursos

COMERCIO INTERNACIONAL EN AGRONEGOCIOS II

26 sep. 2025

DIRIGIDO A

Ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, contadores, administradores de empresas y egresados de carreras afines.

DESCRIPCIÓN

Profundiza en aspectos vinculados al marketing internacional de la cadena agroalimentaria como los consorcios de exportación, la comercialización y el marketing intercultural

Cátedra abierta de la Maestría en agronegocios y alimentos.

INICIO

26 sep. 2025

DURACIÓN

2 encuentros híbridos (opcional cursado virtual o presencial) | Viernes y sábado de 9 a 16h | 26 y 27 de septiembre de 2025 |

25 horas totales (14 de cursado + 11 de trabajo en casa)

El mercado internacional globalizado tiene como factor destacado de su estructuración al comercio exterior, sus reglas y metodologías generalmente aceptadas. Como objetivo general de la materia se propone preparar al alumno en la operación de mercados globalizados, sus características, dinámica y restricciones.

Unidad 1: Marketing internacional. Las principales teorías económicas que explican los flujos de comercio. La demanda y oferta mundial de un producto. Identificación de demandantes y oferentes. Estructura de los mercados, precios y competencia. Definición de estrategias para la competitividad interna e internacional. Marketing de servicios. Las comunicaciones en el comercio mundial y perspectivas del comercio electrónico. El comercio electrónico y la OMC. Cómo usar Internet para una estrategia de exportaciones.

Unidad 2: Consorcios de exportación. Trading Companies. Alianzas estratégicas y proyectos de exportación. Nuevas formas de comercialización para nuevos mercados. La unión y asociación para la exportación-importación. Organización y funciones de los consorcios. Compañías de comercialización internacional: Compañías especializadas y sistemas de trading. La búsqueda de socios internacionales. Estrategias de alianzas. Joint ventures. Asociaciones de empresas para el desarrollo de ventajas competitivas. Identificación, formulación y evaluación de proyectos de exportación.

Unidad 3: Marketing intercultural. Factores ambientales que afectan al marketing internacional. Entorno económico y cultural. Análisis cultural y adaptación. Criterio de Autoreferencia. Entorno político, religioso y legal. La política y el marketing. Evaluación de los riesgos políticos. Perspectivas legales internacionales. Leyes del país anfitrión. Arbitraje. Negocios Internacionales. Sistema monetario. Balanza de pagos. Inversiones internacionales. Publicidad global. Marketing de exportación. Organización de la mercadotecnia internacional.

Unidad 4: Comercialización de agroalimentos. Medios de transporte. Rutas internacionales y mercados: MERCOSUR, Resto de ALADI, NAFTA, UE, China, Resto de Asia. Mercados no tradicionales. Estructura de los mercados. Ventajas comparativas reveladas. Importaciones de agroalimentos con origen en los principales mercados del mundo. Commodities y productos con valor agregado. Características de la comercialización de commodities. Diferente operatoria de las empresas en uno y otro caso.

CR. SCARPETTA, GUSTAVO MARTIN, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 170.000

Equivalente a USD 170000

Promociones y descuentos vigentes

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 136.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 136.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 85.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: formacioncontinua.ep@ucc.edu.ar

Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.

LUGAR

Campus virtual UCC + Videoconferencias Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)