Áreas de interés

Cursos

COMMUNITY MANAGER - INICIAL

01 oct. 2024

DIRIGIDO A

Community Manager Juniors que estén comenzando. Marketiner@s que quieran adquirir mejores herramientas / Publico en general.

DESCRIPCIÓN

Un curso para que puedas gestionar las redes sociales de una marca en Instagram y en TikTok.

  • Las bases de marketing que necesitás para construir un buyer persona.
  • Como armar una biografía que genere impacto en Instagram.
  • Cómo armar un plan estratégico de marketing básico que te permita entender y trabajar con una marca.
  • Mi herramienta favorita: territorios de marca, donde NUNCA te vas a quedar sin ideas para generar contenido.
  • Instagram y TikTok en profundidad: para qué sirve cada red social, qué tipo de contenido generar para cada una.
  • Métricas: cómo medir y analizar los resultados de nuestros contenidos para generar mejores estrategias en el futuro.
  • Cómo conseguir y manejar clientes: aprenderás las principales fuentes para conseguir prospectos, cómo armar un buen brief, cómo gestionar las reuniones y entregables y todo lo relacioonado a manejar clientes.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

INICIO

01 oct. 2024

DURACIÓN

4 encuentros online | Martes y jueves de 18 a 21 hs. 1, 3, 8 y 10 de octubre |

12 horas en total.

Gestionar las redes sociales de una marca partiendo de una buena base de marketing, apelando a la creatividad y al buen manejo de clientes.

  1. Incorporar herramientas de trabajo para gestionar tu vida como Community Manager
  2. Liderar clientes y trabajar con varias marcas al mismo tiempo
  3. Fomentar la creatividad con constancia y trabajo
  4. Crear contenido fácilmente
  5. Elaborar informes de resultados prácticos para analizar las métricas de tus clientes.

Módulo 1. Iniciando la vida como Community Manager y la relación con tu cliente. Community Manager: quién es, qué hace, cómo lo hace, por qué es importante. Nuevo rol de Creador de contenidos para otras comunidades. Marca personal: cómo trabajar en nuestra personalidad y destacar nuestros atributos para conseguir todo lo que nos propongamos. Clase 2. Brief: cómo crear un brief para asentar toda la información que definimos con mi cliente. Tipos de clientes: cómo armar el perfil del cliente y entender las necesidades. Dónde encuentro los clientes de mis clientes. Armado de buyer persona. plantilla básica

Modulo 2: Embudo de ventas Embudo de ventas: cómo elaborar una estrategia de venta que optimice y cierre el recorrido del cliente.

Módulo 3: Plan de contenidos rompe corazones. Objetivos de comunicación: dependiendo de qué queremos lograr con nuestra comunidad, plantearemos los objetivos de comunicación Territorio de marca: qué es la herramienta y para qué sirve. Plan de contenidos: cómo armar un plan de contenidos con sus ejes conceptuales. Cómo se estructura y se completa. Métodos de corrección y validación con el cliente. Redacción creativa y redacción comercial: AIDA, PAS, 4U, FAB Los HOOKS: Nuevos formatos de comunicación en redes, como se usan y para qué sirven.

Módulo 4. Todo lo que siempre quisiste saber de Instagram y Tik Tok. Instagram y Tik Tok: para qué sirve cada red social y cuál es la importancia de cada una y las características principales. Tipos de contenido por red social: reels, videos, imágenes estáticas, etc. Clase 7 Métricas: tipos de métricas y cómo analizar cada una.

Módulo 5. ¿Listos para la vida de Community Manager? Productividad: manejar herramientas y metodologías ágiles que les permitan manejar varios clientes al mismo tiempo. Dónde encontrar clientes: distintas plataformas y formas de vinculación para atraer nuevos clientes. Minutas y reuniones de seguimiento: cómo lograr un vínculo con mi cliente y generar el seguimiento de las tareas.

ESP. MKT. LUNA, CAROLINA, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 59.000

Equivalente a USD 59000

Promociones y descuentos vigentes

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 47.200

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 47.200

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 29.500

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso) veronica.luque.icda@ucc.edu.ar

LUGAR

Plataforma virutual UCC.

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)