Áreas de interés
DIRIGIDO A
Abogados in house, liberales o que se desempen¿en en instituciones pu¿blicas o empresas privadas. Graduados y estudiantes de los ultimos años de la carreras de ciencias sociales, derecho. Entrepeneurs de empresas digitales multinacionales o start-ups. Pu¿blico interesado en el feno¿meno de Compliance digital en general.
DESCRIPCIÓN
Abordaje del fenómeno Compliance vinculado a la regulación de la Privacidad de Datos y a la Ciberseguridad, con especial énfasis en la recolección y tratamiento de Datos Personales en el ámbito digital. Desde un enfoque dinámico, a través del estudio de legislación comparada y casos a nivel empresarial internacional, se estudiarán los avances, desafíos y prácticas que la regulación de Protección de Datos Personales plantea en la práctica del derecho público y privado, tanto en América Latina como en Estados Unidos y Europa. El posgrado se orienta a ofrecer herramientas prácticas a operadores digitales de instituciones públicas y privadas.
Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
INICIO
14 may. 2025
DURACIÓN
15 encuentros virtuales sincrónicos | Miercoles y viernes de 17 a 21 hs. | 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de Mayo | 11, 13, 18, 25 y 27 de Junio | 2, 3, 16 y 18 Julio |
60 horas totales.
- Comprender el estado del arte y los desafíos prácticos que plantea la regulación de Compliance vinculado a la Protección de Datos Personales y a la Ciberseguridad a nivel local e internacional.
- Comprender la realidad digital contemporánea, en la esfera nacional e internacional, para ejercer una mirada crítica sobre las soluciones legislativas.
- Adquirir habilidades transaccionales en relación a la contratación electrónica, específicamente en el diseño de estrategias de recolección, tratamiento, gestión y destrucción de datos personales.
- Adquirir habilidades transaccionales en relación al diseño de Políticas de Privacidad aplicables a proveedores de servicios digitales.
- Promover el desarrollo del compromiso social, considerando al acceso a servicios digitales como integrante de los nuevos derechos fundamentales.
- Desarrollar la habilidad de resolver de manera adecuada casos que plantee la práctica de la materia.
- Asumir el rol de sujetos y protagonistas en el proceso enseñanza - aprendizaje a través de una participación activa, que desarrolle la capacidad de aprender y cuestionar por si mismos.
- Adquirir habilidad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Desarrollar nuevas aptitudes y competencias para la inserción en un circuito productivo digital desafiante, respondiendo a las demandas laborales presentes y futuras. Aplicar criterios adecuados de justicia para la solución de los diversos problemas que plantea la cuestión.
MÓDULO I: DATA PRIVACY. CONCEPTO. EVOLUCIÓN. DATA PRIVACY EN EL ÁMBITO DIGITAL. Concepto y evolución. Problematización. La crisis en la división clásica entre esfera pública y privada. El modelo del capitalismo digital. Modelos de negocio basados en recolección de datos.
MÓDULO II. DATA PRIVACY. FUENTES NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES. Fuentes normativas en la República Argentina. Evolución legislativa en EEUU. California Consumer Privacy Act (CCPA, 2020). Europa y los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, 2016). Privacy by Design. Privacy by Default. Impacto de GDPR en la legislación comparada.
MÓDULO III: POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. Concepto. Elementos fundamentales de una Política de Privacidad. Diseño e Implementación de Políticas de Privacidad. Guidelines. Protección de Datos Personales en la práctica empresarial digital. Desafíos. Estudio de casos. Twitter. Facebook. Instagram. Responsabilidad civil de Buscadores. Jurisprudencia. Derecho al olvido. Origen, evolución y consagración por la CSJN.
MÓDULO IV: PROBLEMAS Y DESAFÍOS ACTUALES DE DATA PRIVACY Ciberseguridad. Medidas físicas y técnicas. Legislación. Ciberseguridad como Estrategia en la legislación estatal: el caso de Argentina, España y EEUU. Inteligencia Artificial y Protección de Datos. El uso de algoritmos y la tendencia al incremento en la recolección de Datos. Responsabilidad de los algoritmos. Prospectiva. El Metaverso como futuro del modelo de negocio digital. Desafíos en materia de Data Privacy.
MÓDULO V: CIBERSEGURIDAD
MAS. SALAS, PABLO ANTONIO, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 480.000
Equivalente a USD 480000
Promociones y descuentos vigentes
EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 384.000
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 384.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 240.000
MATRICULADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA - $ 384.000
MIEMBROS DEL CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO RICARDO NUÑEZ - $ 384.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
6, 10 pagos NARANJA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) secposgrado.derecho@ucc.edu.ar
Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.
LUGAR
Campus virtual UCC
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En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)