DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO NOTARIAL

04 oct. 2023

Notarios/as, Abogados/as y otros/as profesionales que deseen capacitarse en temas vinculados al Derecho Internacional Privado Notarial.

Se abordarán problemas propios del Derecho Internacional Privado Notarial, definido como el Derecho Internacional Privado creado por y para los/as notarios/as que intervienen en la instrumentación, el reconocimiento y la aplicación de los actos y hechos jurídicos que integran relaciones de derecho con elementos o contactos extranjeros relevantes. Se analizará cómo los principios y soluciones propias del Derecho Internacional Privado se adaptan a las particularidades del ejercicio de la función notarial, procurando otorgar a los participantes las herramientas necesarias para conocer cómo proceder frente a un caso mixto iusprivatista.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

04 oct. 2023

4 encuentros virtuales sincrónicos | Miércoles de 16 a 19 hs. (de 16 a 17:15hs. y de 17:30 a 19hs.) | 4, 11, 18 y 25 de Octubre |

12 horas totales |

• Conocer los requisitos que deben cumplimentar los documentos notariales extranjeros para su eficacia extraterritorial.
  • Comprender conceptualmente las instituciones esenciales, tanto las de orden personal, las relaciones contractuales y societarias, como las relativas al Derecho de Familia, Menores y Sucesorio en el ámbito internacional y su implicancia en la práctica notarial.
  • Reflexionar sobre la interrelación entre jurisdicción y derecho aplicable en los casos mixtos iusprivatistas.
  • Valorar y reflexionar sobre los aportes introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26994/14.

CIRCULACIÓN INTERNACIONAL DEL DOCUMENTO NOTARIAL.

• RÉGIMEN INTERNACIONAL DE LAS SUCESIONES: Sucesión Legítima y testamentaria.
  • MENORES: Responsabilidad Parental. Restitución Internacional. Tráfico Internacional de Menores.
  • SOCIEDADES EXTRANJERAS: Existencia y Forma. Capacidad de actuación extraterritorial.
  • CONTRATOS INTERNACIONALES: Jurisdicción y ley aplicable.
  • RÉGIMEN INTERNACIONAL DEL MATRIMONIO: Validez. Relaciones personales y patrimoniales entre los cónyuges. Divorcio. Alimentos.

DRA. NOT. GALLINO, JULIETA, (DIRECTOR - DISERTANTE)

AB. NOT. ABAD, IGNACIO, (DISERTANTE)

AB. NOT. ABAD, MARÍA GUADALUPE, (DISERTANTE)

AB. NOT. AZAR, CECILIA, (DISERTANTE)

DRA. NOT. GALLINO, JULIETA, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 19.350

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 17.200

MATRICULADOS AL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE CÓRDOBA - $ 17.200

NARANJA 6 o 10 pagos NARANJA

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) secposgrado.derecho@ucc.edu.ar

Online - Campus Virtual UCC