Diplomaturas

DIPLOMATURA EN CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS EN PEQUEÑOS ANIMALES

18 abr. 2024

Médico Veterinarios.

Se entregarán de forma expositiva mediante clases teóricas los conceptos básicos de formación y capacitación en cirugías de tejidos blandos en perros y gatos, correspondientes a 11 capítulos considerados fundamentales para esta formación, divididos en 8 módulos de estudio. Estas sesiones serán ilustradas con presentaciones audiovisuales y estudios de casos clínicos. En cada capítulo, se desarrollarán trabajos prácticos sobre modelos cadavéricos, con el fin de lograr una correcta y exhaustiva aplicación práctica de los conceptos teóricos adquiridos, posibilitando la participación activa de todos los alumnos, respetando en todo momento los principios fundamentales de bioética y evitando sufrimiento o daño innecesario a animales vivos. Los alumnos también participarán de diferentes seminarios expositivos. El dictamen de los contenidos estará a cargo de los profesores de la cátedra de Cirugía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, con la participación de profesionales invitados, fomentando e inculcando aspectos académicos, éticos y de una correcta formación profesional.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

18 abr. 2024

Actualizar y profundizar los conocimientos sobre las principales enfermedades de resolución quirúrgica que afectan a perros y gatos. Consolidar en el estudiante la valoración de un estricto manejo de la metodología operatoria. Formándolo en los procedimientos de diestras y cuidadas técnicas quirúrgicas y anestésicas, como pilares fundamentales de la correcta práctica de la Cirugía Veterinaria. Generar en el estudiante la competencia para desarrollar criterios de toma de decisión quirúrgica, ya sea para la elección de los tratamientos más eficaces, como para la resolución de determinados accidentes quirúrgicos; considerando la importancia del concepto de la individualidad de cada paciente, para las patologías quirúrgicas de perros y gatos.

Módulo I: Generalidades de la cirugía veterinaria Módulo II: Anestesiología Módulo III: Cirugías abdominales: aparato digestivo Módulo IV: Cirugías abdominales: aparato urológico/aparto reproductivo Módulo V: Cirugías odontológicas Módulo VI: Cirugía del globo ocular y anexos Módulo VII: Cirugía de la cavidad torácica Módulo VIII: Cirugías traumatológica de tejidos blandos

DR. VET. PRIOTTO, MARCELO ADRIAN, (DIRECTOR - DISERTANTE)

MÉD. VET. GHERSEVICH, MARÍA CAROLINA, (COORDINADOR - DISERTANTE)

DR. MÉD. V LORENZUTTI, AUGUSTO MATÍAS, (DISERTANTE)

DR. VET. PRIOTTO, MARCELO ADRIAN, (DISERTANTE)

MED. VET. AUZMENDI, CARLOS, (DISERTANTE)

MÉD. VET. AGÜERO CONCA, LUCIANA EMILIA, (DISERTANTE)

MÉD. VET. CALLE, MARCELO JAVIER, (DISERTANTE)

MÉD. VET. GHERSEVICH, MARÍA CAROLINA, (DISERTANTE)

MÉD.VET. RODRIGUEZ BERTOLA, XAVIER, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 405.000

MATRICULADOS AL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CORDOBA - $ 360.000

Aprobar con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: administracionposgrado.agro@ucc.edu.ar

Facultad de Ciencias Agropecuarias | Campus Universitario - UCC | Av. Armada Argentina 3555 |