XLS - NIVEL 2 - PROCESAMIENTO DE DATOS MANEJO DE DATOS A TRAVÉS DE LISTAS, TABLAS Y TABLAS DINÁMICAS

03 oct. 2023

Público en general. Estudiantes de posgrado de las carreras de ciencias agropecuarias y afines.

Ingreso y egreso de información a tablas de datos de excel. Técnicas de control para la correcta carga de información a tablas y análisis de la misma utilizando lenguaje estructurado o tableros de control dinámicos.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

03 oct. 2023

3 encuentros virtuales | Videoconferencias | Martes de 18 a 20h | 3, 10, 24 y 31 de octubre |

El objetivo general del curso es poder fijar las pautas de procesamiento de información con Excel, estandarización y control en el ingreso de datos y se posterior análisis con el manejo de tablas dinámicas y tableros de control. Los alumnos del curso luego de finalizado el mismo, tendrán los fundamentos del procesamiento de datos en Microsoft Excel. Se comprenderá la visión integral de datos para crear diseño de un repositorio ordenado del que extrae información de valor.

Validaciones de datos dentro de rangos de información. Validaciones numéricas, de fechas, horas y cadenas de texto. Manejo de rangos nombrados. Validaciones de ingresos de datos y condicionamientos de ingreso. Manejo de listas. Listas Simples. Creación de listas dinámicas autocontroladas. Listas Anidadas. Tablas da datos en Excel. Introducción a las tablas de datos. Creación de tablas de datos en excel. Lenguaje estructurado para tablas de datos. funciones de control y trabajo con tablas de datos. Filtro avanzado a las tablas de datos. Macros. Introducción. Macro para el ingreso de datos a tablas. Criterios y filtros avanzados a través de funciones para el análisis de tablas de datos. Tablas dinámicas. Introducción y generación. Gráficos Dinámicos. Filtros simples y múltiples. Manejo de múltiples tablas dinámicas bajo un único elemento de control. Campos Calculados. Controles a través de segmentaciones de escalas y de tiempo. Desarrollo de dashboard dinámico.

ING. ELEC. LERDA, GUILLERMO ALBERTO, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 8.730

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 7.760

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) Mail: administracionposgrado.agro@ucc.edu.ar

A Distancia | Plaforma Moodle Campus Virtual UCC.