Diplomaturas

DIPLOMATURA EN MERCADO DE CAPITALES

19 abr. 2024

Personas con interés en el funcionamiento de los mercados financieros, la inversión y la gestión de activos. Profesionales Financieros (analistas, gestores, asesores, etc) Empresarios y Emprendedores. Personas interesadas en aprender a gestionar inversiones personales. Estudiantes de Finanzas y Economía. Estudiantes de Carreras Empresariales. Profesionales de áreas afines como contabilidad, auditoría, o banca.

Programa de capacitación destinado a proporcionar al asistente un profundo entrenamiento en relación al funcionamiento de los mercados de capitales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

19 abr. 2024

9 meses | 36 Encuentros virtuales cada 15 días | Viernes de 18 a 21h. y sábados de 9 a 13h. | Inicia 19 de abril de 2024 |

Que el participante logre un acabado conocimiento de:

1. El marco institucional y los aspectos normativos aplicables al mercado de capitales.
  2. Las características de los principales productos financieros que pueden ser canalizados por intermedio del mercado de capitales.
  3. Las herramientas a ser aplicadas en materia de análisis de operaciones e instrumentos financieros propios del mercado de capitales.
  4. La administración de carteras de inversión y análisis de riesgos.
  5. Los aspectos éticos y deontológicos que deben regir las conductas de quienes intervienen en el mercado de capitales.

Matemática y Estadística aplicada a los mercados de capitales. El marco normativo del mercado de capitales. Emisoras. Régimen sancionatorio. OPA. Oferta Pública. Categorías de Agentes. Herramientas para el análisis y negociación en el mercado de capitales. Aspectos económicos y financieros relevantes. Instrumentos y operaciones que se utilizan en el mercado de capitales. Mercado de renta fija. Herramientas de análisis para decisiones de inversión y financiamiento. Mercado de renta variable. Herramientas de análisis para decisiones de inversión y financiamiento Análisis fundamental. Futuros, opciones y Swap. Análisis Técnico. Administración de carteras de inversión y análisis del riesgo. Productos de Inversión Colectiva. Fondos Comunes de Inversión. Informes financieros y su exposición Normas locales e Internacionales. NIIF. Normas de prevención de lavados de activos y financiamiento del terrorismo. Ética. Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Transparencia. Procedimiento de denuncias, reclamos y consultas. Régimen Informativo. Inversores. Aspectos Impositivos de los distintos instrumentos financieros. Actividades auxiliares: Simulador donde podrá vivir la experiencia de operar en el mercado de capitales local.

DRA. TOLOSA, LETICIA EVA, (DIRECTOR)

CR. BADRA, MARCELO ERNESTO DEL NIÑO JESÚS, (DISERTANTE)

CR. BOSIO, GUILLERMO MIGUEL, (DISERTANTE)

CR. EREDE, JUSTO MAXIMILIANO, (DISERTANTE)