FLUJO DE FONDOS - CON ÉNFASIS EN INFLACIÓN

15 feb. 2024

Jóvenes Profesionales dedicados a la Gestión Administrativa RRHH de jerarquía de jefatura o superiores de las diferentes áreas de la gestión de organizaciones. Up grade para profesionales con tareas en el área de finanzas.

Planificar en tiempos turbulentos no sólo es posible, es indispensable en el logro de mayores probabilidades de supervivencia en los negocios. Y si una cadena tiene la fuerza del eslabón más débil, en tiempos de crisis no hay duda de que, en la empresa, ese eslabón es la caja. El contenido de la formación ha sido diseñado para ofrecer al participante el dominio de las técnicas de construcción de flujos de fondos como herramienta de gestión y la habilidad para detectar los factores que lo afectan. El desarrollo de la temática se hará en un permanente paralelismo entre el conocimiento técnico y la problemática de la realidad actual. El objetivo es aportarle al participante herramientas y nuevos enfoques para definir estratégicamente el plan de negocio, especialmente en épocas de crisis de caja, en un escenario marcado por altos niveles de inflación. Pero el conocimiento sin práctica es efímero, por lo que junto a la construcción del conocimiento se desarrollará un Juego de Simulación, en el cual el participante formará equipos de gestión para tomar decisiones con el objetivo de identificar las relaciones causa y efecto en la dinámica de los negocios.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

15 feb. 2024

5 encuentros virtuales | Videoconferencias +actividad online | lunes y jueves de 18 a 21hs. | 15, 19, 22, 26 y 29 de febrero - clasessincrónicas. | Simulación: 16, 20, 23, 27 de febrero y 01 de marzo |

25 Horas totales (15 hs. de videoconferencia +10 actividad virtual con uso de simulador)

Introducir al participante en las herramientas indispensables para la formulación, puesta en práctica y control de las estrategias de gestión formuladas desde la estructura del flujo de fondos, teniendo especialmente en cuenta el entorno actual, altamente complejo e interdependiente. Ampliar las perspectivas de los participantes sobre la base de la toma de decisiones funcionales y motivarlos en la planificación y utilización de los recursos con clara referencia estratégica en el diseño del sistema de liquidez OBJETIVOS PARTICULARES: "Presentar al participante herramientas específicas y entrenamiento relativos a: El sistema de liquidez y la construcción de flujos de fondos proyectados. Formulación Estratégica: Visualización de la estrategia como una estructura de pensamiento capaz de aplicarse al proceso complejo de elaboración de objetivos y modelos de decisión en diferentes escenarios. Planificación: comprender el significado de la planificación estratégica y su importancia en la gestión de la organización. Conocer herramientas de planificación financiera en un entorno de planificación integral. Eficiencia y Control: definir los recursos comprometidos bajo la gestión para definir procedimientos de control del cumplimiento de los objetivos estratégicos.

PRESENTACIÓN Las crisis y sus características. El sistema de liquidez, la empresa y el entorno. Los componentes del modelo y su comportamiento.

PLANIFICACIÓN DEL FLUJO DE FONDOS El sistema económico y el sistema financiero. El escenario en tiempo de crisis. Inflación y focos de decisión.

PLANEAMIENTO E INFLACIÓN Secuencia de la planificación. Plan de resultados. Plan de Capital de trabajo e Inversiones.

CAPITAL DE TRABAJO, LA INFLACIÓN Y EL FLUJO DE FONDOS Estrategias de Diferenciación y de Costos, efectos sobre el flujo de fondos. Modelos de negocios.

CRISIS Y ESTABILIZACIÓN DEL FLUJO DE FONDOS Las deudas como mecanismo de estabilización. Desequilibrios de Caja y Sistemas de Seguridad Financiera.

TEMA: SIMULACIÓN SIMULADOR GERENCIAL - PRESENTACIÓN DECISIÓN 1 DECISIÓN 2 DECISIÓN 3 SIMULADOR GERENCIAL - REVISIÓN FINAL

CR. GIMENEZ, HUGO LORENZO, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 61.020

MATRICULADOS AL CPCE DE CBA. - $ 54.240

SOCIOS UIC - $ 54.240

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA - $ 54.240

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos VISA

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) extension.facea@ucc.edu.ar

A distancia | Plataforma Moodle UCC.

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)